El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa esta semana en dos importantes citas, la MITT de Moscú y la Seatrade Cruise de Fort Lauderdale (Florida, EEUU).
El Patronato participará por primera vez del 14 al 16 en la Feria Seatrade Cruise Global 2017 de Fort Lauderdale, dentro del stand de Puertos del Estado junto a Turismo Andaluz, y los patronatos provinciales de turismo de Huelva, Málaga, Granada y Almería. El objetivo es vender la provincia de Cádiz como destino de cruceros tanto el Puerto de Cádiz como el de Algeciras.
La cita más interesante es un desayuno de trabajo que tendrá lugar el miércoles 15 y al que asistirán ejecutivos de cruceros, puertos y oficinas de turismo de España y turoperadores.
Por otra parte la provincia también estará presente en la vigésimo cuarta edición de la MITT de Moscú, que arranca mañana martes 14 y se prolonga hasta el 16. Se trata de una feria de turismo internacional, genérica, de carácter mixto (profesional y semiabierta al público en general), que por su número de visitantes, expositores y contactos profesionales realizados, está considerada como la más significativa del sector turístico de cuantas se celebran en la Federación Rusa y en los países limítrofes. En la edición 2017 de la MITT se va a impulsar las citas cerradas y organizadas entre vendedor y comprador, preferentemente sobre el formato tradicional.
El Patronato Provincial de Turismo estará presente junto con Turismo y Deporte de Andalucía dentro del stand de Turespaña, de 396 m2, que coordina la Oficina Española de Turismo en Moscú, con un espacio expositivo de seis módulos para la atención al público y los contactos profesionales.
En 2016 la MITT contabilizó casi 30.000 visitantes, de los cuales, más del 75% fueron profesionales de la industria turística rusa e internacional.
El mercado ruso es un mercado de creciente interés debido a su carácter inversor y a su potencial efecto desestacionalizador, pese a que en los últimos años no haya seguido creciendo con las elevadas cuotas alcanzadas en los años precedentes. En 2015 la provincia recibió más de 8.000 rusos.