Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en el Puerto de Algeciras (Cádiz) a una persona como presunto autor de un intento de homicidio por disparo con arma de fuego de ‘Tayena’, un ciudadano marroquí bajo el radar policial por ser supuestamente cabecilla de uno de los clanes de ‘narcos’ enfrentados desde hace meses en Ceuta.
Los hechos han ocurrido esta madrugada en San Roque, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil fue requerida por los ocupantes de un vehículo, presentando uno de ellos una herida por arma de fuego en el abdomen, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. La investigación se centra en un posible ajuste de cuentas.
Rápidamente se dio aviso a los servicios sanitarios, que consiguieron reanimar a la víctima, que se encontraba en estado de semiinconsciencia, para trasladarlo posteriormente al hospital de La Línea.
Agentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras del Puerto de Algeciras, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, iniciaron una búsqueda ante la posible huida a Ceuta del autor de los disparos. Dicha búsqueda fue especialmente intensa en el Puerto de la ciudad gaditana, donde finalmente fue localizado el presunto autor del intento de homicidio.
MAGREBÍ CON DNI ESPAÑOL
Según la Guardia Civil, el detenido reconoció su participación en los hechos, manifestando haber arrojado el arma al mar. El presunto autor del disparo es un ciudadano magrebí, con DNI español, conocido de la víctima y residente en Ceuta.
Según añaden fuentes policiales, el detenido es Y.M.L, de 19 años, y es una persona considerada por los investigadores cercana a ‘Tayena’, presunto líder de uno de los clanes bajo la lupa policial en Ceuta por sus enfrentamientos con otro clan, el encabezado por el alias de ‘Piolín’. Hace ahora un año se puso en marcha en esta ciudad autónoma la ‘Operación Plomo’, tras la muerte de un joven.
La Guardia Civil ha confirmado que ‘Tayena’ es un ciudadano de origen marroquí con antecedentes por narcotráfico. Entró en estado grave en el hospital de La Línea, donde este miércoles por la mañana estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
La Guardia Civil ha podido comprobar que existen una serie de mensajes en las redes con amenazas contra la víctima, por lo que la investigación se centra en un posible ajuste de cuentas.