La sección sindical de CSIF en Eulen-Servicios Deportivos de Cádiz quiere denunciar públicamente las irregularidades que comete esta empresa en cuanto a las sustituciones y suplencias, de modo que se incumple, presuntamente, el pliego de condiciones del servicio así como el convenio colectivo que regula las condiciones de la plantilla. Hay casos en los que los empleados, que ya han puesto su pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo, son contratados con jornadas de tres horas diarias para sustituir a trabajadores con jornada completa que se encuentran de baja. De este modo, las sustituciones se encuentran realizando las mismas labores pero en un horario reducido, con la consiguiente precariedad que esto conlleva en el desempeño de sus funciones.
CSIF considera que se está incumpliendo el pliego de condiciones no sólo en el tema de sustituciones por baja, turnos o permisos, sino en todo lo que afecta a la formación y promoción interna de los trabajadores. Para la Central Sindical es incomprensible que la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes de Cádiz permita sustituciones incompletas, e incluso que no se llevan a cabo, o que las realicen trabajadores sin la formación adecuada, con lo que la empresa se ahorra tanto los sueldos de los que están de baja como los de los sustitutos y el gasto en su formación. Del mismo modo, CSIF lamenta que el comité de empresa, que tiene conocimiento de esta situación, no haga nada por denunciarla.
CSIF ya denunció hace unos meses la falta de transparencia e información del Instituto Municipal de Deportes y de su comité de empresa (en manos de otro sindicato) en cuanto a sus planes para poner en marcha un nuevo pliego de condiciones del servicio, que vendría a modificar y suprimir servicios deportivos de la ciudad y que afectaría a parte de la plantilla.
Así las cosas, la sección sindical de CSIF en Eulen entiende que tanto el Instituto Municipal de Deporte de Cádiz como el comité de empresa muestran una “complacencia con la adjudicataria del servicio, desarrollando una gestión muy alejada de los intereses generales del servicio y de los trabajadores y que, finalmente, repercute en la calidad de los servicios públicos prestados a la ciudadanía”.