Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

El alcalde de San Roque dice que «el proyecto de la Junta para el CEIP San Bernardo llega tres años tarde y no vale»

Ruiz Boix en rueda de prensa. – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE – Archivo

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, de «tardar tres años en presentar un proyecto para la ampliación del colegio público San Bernardo», así como que este proyecto «no vale, porque no satisface las necesidades del mismo».

En una nota, el alcalde ha recordado que hace tres años numerosos cargos de la delegación de Educación visitaron el colegio y «prometieron una ayuda que ha tardado tres años en materializarse, en un proyecto que no cumple las necesidades y que además supondría la eliminación de una parte importante del patio del colegio».

Ruiz Boix ha afirmado que no entiende que desde la Junta no se aceptan los terrenos que el Ayuntamiento quiere ceder gratuitamente junto al colegio y que se ha ofrecido en «innumerables» ocasiones.

En relación con el proyecto de la Junta, ha señalado que son los técnicos municipales los que deben dar o no la licencia municipal, pero en todo caso «lo que necesita el centro son cuatro aulas normales y cuatro específicas, y el proyecto recoge tan solo dos y dos».

Para el alcalde, «el principal problema es que la Junta pretende eliminar una parte importante del patio del colegio para la construcción de estas aulas y no aprovechar el terreno que el Ayuntamiento cede gratuitamente junto al colegio, en la antigua guardería de la barriada».

Así, ha recomendado a la delegada territorial que «en vez de venir a insultar, lo que debe hacer es darle una solución a las aulas prefabricadas del colegio Gloria Fuertes, que llevan cinco años sin eliminarse y que no requieren ninguna licencia municipal, solo voluntad de hacerlo».

También ha instado a la delegada a «aceptar el regalo de un centro de formación profesional que ha costado al Ayuntamiento un millón y medio de euros para la formación dual, sobre todo de alumnos absentistas».

«En este centro de formación que la Junta no quiere poner en marcha, se impartirían clases que garantizarían el futuro laboral de los jóvenes en el polígono industrial, de cara a la implantación del hidrógeno verde, con profesiones demandadas por la Asociación de las Grandes Industrias como calderero o tubero soldador, ente otras», ha concluido.

Related Post