El candidato Antonio Gil desgrana propuestas para que Puerto Real sea punta de lanza en “políticas verdes, inclusivas, feministas, con derechos, con un turismo sostenible y una reindustrialización ecosocialista”, contando para ello “con todos los barrios y barriadas rurales”
El candidato de Adelante Andalucía Puerto Real, Antonio Gil, ha explicado hoy las propuestas que la formación andalucista de izquierdas tiene para “convertir Puerto Real en la Estocolmo de la Bahía, haciendo de la Villa, una ciudad inclusiva, verde, con derechos y futuro industrial”.
En rueda de prensa, Gil ha manifestado que “Adelante Andalucía Puerto Real presenta su programa, basado en las necesidades de la Villa, con el objetivo de construir el Puerto Real de todos y todas, el Puerto Real de las barriadas rurales, el de los barrios periféricos y los del centro, contando con los colectivos y asociaciones”.
En esta línea, “queremos dar un vuelco a los espacios públicos, equipando a los barrios con dotaciones que permitan dinamizar la vida de los barrios”. Otro de los objetivos básicos es trabajar “por un modelo de ciudad inclusiva, participativa, feminista y diversa, contando con todos los modelos de familia”.
“Lo verde es una prioridad en nuestra ciudad”, ha destacado, de forma que “incluimos propuestas para caminar hacia una Villa verde, con un transporte público y sostenible, con más árboles y zonas verdes y que promueva sus valores medioambientales”.
En esta línea, “desde Adelante Andalucía Puerto Real apostamos por recuperar nuestra historia, nuestro patrimonio, fiestas, tradiciones y gastronomía de manera que podamos generar un turismo sostenible”.
En materia de servicios sociales, Gil ha dejado claro que “cuando estemos en el Ayuntamiento, va a ser prioritario aumentar la inversión en políticas sociales, de forma que no se le corte la luz ni el agua a ningún vecino o vecina de Puerto Real y hacer vivienda pública, que haga que Puerto Real crezca de manera sostenible y justa”.
En lo que se refiere al empleo, el candidato ha insistido en la necesidad de “recuperar nuestra identidad obrera que nos están quitando con los cierres de empresas como Airbus” y ha explicado que “desde Adelante Andalucía vamos a seguir peleando por una reindustrialización ecosocialista para la Bahía de Cádiz apostando por las energías renovables y por una carga de trabajo sostenible y sostenida para nuestros astilleros”
La experiencia sueca
Finalmente, el candidato de Adelante Andalucía ha explicado que el programa se ha nutrido también de su experiencia en Suecia, adonde ha permanecido 13 años. “Queríamos aprovechar lo aprendido estos años en Estocolmo y traemos ideas reales y realizables para Puerto Real”.
De esta manera, “para hacer de Puerto Real la Estocolmo de la Bahía queremos traer a la Villa nuevos conceptos de espacios públicos, deportivos, de ocio y dinamizadores como, por ejemplo, las granjas educativas, los fritid, que son lugares de encuentro y ocio para jóvenes, ‘un ciudadano, un árbol’, para el fomento de la natalidad y los espacios verdes o ‘mi primer empleo’, un programa de apoyo a los adolescentes en su primera experiencia laboral”.
En definitiva, “necesitamos darle una vuelta a Puerto Real. Nuestra Villa puede ser punta de lanza en políticas verdes, inclusivas, con derechos, del turismo sostenible y de una reindustrialización ecosocialista. Y desde Adelante Andalucía, vamos a pelear por ello”, ha concluido.
El programa podrá ser consultado en breve en la página web de Adelante Andalucía (www.adelanteandalucia.org)