La sala de conciertos Guarida del Ángel de Jerez de la Frontera (Cádiz) va a acoger en junio y julio el Noniná Fest, un nuevo festival de música de la productora jerezana Carretera y Manta Producciones dividido en cuatro días con un total de ocho bandas de todo el territorio nacional.
Así, los días 9 y 10 de junio y 30 de junio y 1 de julio tendrá lugar este festival, según ha trasladado la organización del evento en un comunicado, que ha detallado que los artistas confirmados son Ankalawela (Jerez de la Frontera), Etorkizun Beltza (País Vasco), Kardinal Punch (Jerez de la Frontera), Rapkore Band (Madrid), Negocio (Almería), Enseco (Jerez de la Frontera), Cableados (Madrid) y Alan Nepa (Cádiz).
El responsable de Carretera y Manta Producciones, Jorge Curtido, ha señalado que «queríamos presentarnos dejando claro lo que somos y lo que hacemos, declarando el orgullo que supone representar a bandas de nuestra ciudad y la suerte de contar en la productora con bandas de toda España». «De Jerez al mundo que solemos decir», ha matizado.
Con respecto al nombre del festival, el organizador ha apuntado que «se le ocurrió a mi pareja» y «es toda una declaración de intenciones, usando una expresión tan popular y tan nuestra que ha conseguido muy buenas críticas además de sembrar una seña de identidad de lo que suponen nuestros planes presentes y, quien sabe, futuros».
Asimismo, Jorge Curtido ha indicado que su productora, «pese a su reciente nacimiento», está dando pasos que «la van situando poco a poco en el panorama como un referente del sector».
En esta línea, representa a 22 bandas en su equipo tanto para contrataciones como management, con presencia en festivales y eventos de primer nivel nacional. «Además, están imparables colaborando y organizando ofertas musicales de todo tipo, como es el caso de este festival», ha señalado.
Con respecto al precio de las entradas, que para cada día en formato individual tienen un valor de diez euros en venta anticipada, existen 100 unidades limitadas de dos bonos para dos y cuatro días, a 15 y 30 euros respectivamente, que permiten el acceso a la oferta musical de este festival en función de las necesidades de los usuarios.
Las entradas se pueden adquirir en los puntos de ventas físicos en Jerez –Malamúsica y La Moderna– o de forma online en la web de la sala –‘https://laguaridadelangel.es/tienda/‘–.
«Una ocasión ideal para disfrutar de la música en vivo a buen precio, con una oferta variada que permite llegar a todo tipo de público y con el acceso a bandas de todo el país cuyo recorrido y calidad hacen que el Noniná Fest sea una fecha para apuntar en el calendario y no perdérselo», ha concluido Jorge Curtido.