“Elena Amaya quiere seguir descapitalizando Puerto Real y dejarnos sin propiedades que son legítimas del pueblo”, afirma Ruiz.
Podemos ha asistido en el día de ayer a un segundo Consejo de Administración de GEN donde se ha vuelto a plantear por parte del PSOE la venta del antiguo IES Manuel de Falla de la calle San Alejandro.
“La señora Amaya carece de la más mínima sensibilidad democrática y entra en cólera cada vez que pierde una votación en cualquier órgano municipal. Ayer hemos vuelto a tener que soportar el comportamiento autoritario y soberbio de Elena Amaya, cuando se ha tumbado con mayoría la venta a inversores privados del antiguo IES Manuel de Falla”, afirma Ascensión Ruiz candidata de Podemos a la Alcaldía de Puerto Real.
“Nosotras, precisamente por querer lo mejor para Puerto Real, consideramos que vender esos terrenos y desprenderse de otro bien raíz más de nuestro pueblo no es el camino del progreso. Bastantes propiedades hemos cedido ya recientemente a bajo precio a la Zona Franca de Cádiz por el tema de Entrevías, también en contra de nuestro criterio, para seguir descapitalizando a nuestro pueblo. Una venta, en la que no se ha preguntado ni tenido en cuenta la opinión de la ciudadanía de Puerto Real que es la legítima propietaria de este activo”, afirma la líder de Podemos.
“Podemos ha podido parar este sinsentido de vender con prisas y sin acuerdos previos con la oposición porque el PSOE, que está en minoría, no ha traído los expedientes administrativos en donde se cedan legalmente los espacios municipales a las asociaciones”, afirma Ruiz.
Desde la formación morada exigen que se inicien esos expedientes de cesión de las nuevas ubicaciones para que las asociaciones tengan todas las garantías y protección adecuadas, y afirma que seguirán insistiendo hasta la saciedad en que ese espacio debe gestionarse de manera directa por parte del Ayuntamiento o de GEN para que así la especulación de las manos privadas no nos haga perder más dinero de las arcas municipales en el futuro.
“Sabemos de la situación económica de nuestro ayuntamiento, pero se puede buscar financiación pública o ceder los terrenos para su uso a cooperativas para poner en valor esos terrenos y así poder construir viviendas protegidas o de alquiler social, sin perder la titularidad de los mismos”, afirman desde Podemos.