La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, avanza que próximamente comenzarán los trabajos de mejora en el Carola Ribed
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha sacado a licitación las obras para el arreglo del patio infantil del CEIP Profesor Tierno Galván y la implantación de urbanismo táctico en la calle Conil de la Frontera. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha avanzado que en estas obras se invertirán 145.070 euros. “Seguimos trabajando curso a curso, año a año, para mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad y así facilitar que puedan ofrecer una educación digna y de calidad en unos centros que cuenten con buenas instalaciones y condiciones y que además sean bonitos”.
Ana Fernández ha señalado que “hemos actuado en todos los centros públicos de la ciudad para mejorar sus instalaciones y los servicios que ofrecen al alumnado”. Así ha destacado algunas obras como “las efectuadas en la gran mayoría de los patios, las de accesibilidad en los aseos o las derivadas de las Inspecciones Técnicas de Edificios”. Fernández ha insistido en que “desde el Ayuntamiento, como institución pública que es, tiene no solo el deber sino la responsabilidad de invertir en los colegios públicos para garantizar una educación pública para todos los niños y niñas de la ciudad”.
El pliego publicado ya en la Plataforma de Contratación, recoge las actuaciones para la reparación del patio de recreo infantil y la mejora de su accesibilidad desde el exterior del centro hacia el mismo patio. Para ello, se demolerá la actual rampa de acceso y se hará un nuevo acceso desde la calle perpendicular a la avenida de la Sanidad Pública. El proyecto recoge también la eliminación de los peldaños del patio interior infantil mediante el aumento de la cota del mismo.
Además, se actuará en la calle Conil de la Frontera y en la prolongación de la plaza Madrid con el objetivo de ampliar el espacio peatonal de las calles mediante urbanismo táctico.
Por otra parte, la concejala de Enseñanza ha avanzado que, una vez que la Junta de Gobierno Local apruebe el plan de seguridad de las actuaciones en el patio de recreo del colegio Carola Ribed, éstas podrán comenzar en breve. En este centro, el Ayuntamiento invierte un total de 26.015 euros para el saneamiento y sellado de las juntas y la creación de una nueva capa de pavimento deportivo, además del pintado de la zona exterior de juego infantil.