CCOO Del Hábitat Cádiz lamenta el fallecimiento de un trabajador de 46 años que se encontraba trabajando en las obras de rehabilitación de la antigua cárcel, sita en la Plaza de la Paz de la localidad sanluqueña.
El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, lamenta el fallecimiento de un trabajador días después de que el pasado Miércoles 26 de Abril a primera hora de la mañana, sufriese un grave accidente laboral cuando se precipitaba desde una altura de 3 metros, mientras llevaba a cabo trabajos en la obra de rehabilitación, de la antigua cárcel, sita en la Plaza de la Paz donde prestaba sus servicios para la Empresa Lorquimur.
El accidente se produjo a primera hora de la mañana, siendo aún muy confusas las razones precisas y concretas que desencadenaron el trágico desenlace.
Accidentes que pese a que se repiten en su casuística, se vuelven a repetir una vez tras otra. En esta ocasión la trágica muerte viene ocasionada por una caída en altura, una de las consecuencias que ocasionan más muertes en la actualidad en el trabajo
Pero en esta ocasión, Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, con su Secretario General Juan Benítez Ortega a la cabeza, entiende que esta muerte se podría haber evitado, y aunque lamentablemente no le podemos devolver la vida al compañero fallecido, éste se merece que se llegue al fondo en la investigación, para que por un lado se depuren responsabilidades, en el caso de que éstas existan y por otro para que el conocimiento concreto de las causas que ocasionaron el accidente, sirvan para que estos tipos de accidentes no vuelvan a repetirse.
En la mayoría de las ocasiones, las muertes en el tajo son consecuencia de la falta de medidas de seguridad y del desconocimiento por parte de los trabajadores de los riesgos inherentes al puesto de trabajo, ambas variantes responsabilidad directa de las Empresas.
En este sentido, el Responsable de Seguridad y Salud del Sindicato Provincial, José Gavilán Andrades, está llevando una investigación exhaustiva de los hechos, que le posibilite poner en marcha el protocolo que CCOO del Hábitat a nivel Estatal tiene en los casos de Accidentes de trabajo mortales, que no es otro que la interposición de la correspondiente Denuncia a Inspección de Trabajo y la personación como acusación particular anta la Fiscalía.