Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Más de cien asidonenses se suman a la iniciativa ‘Por un millón de pasos’

Por Redacción May 9, 2023 #medina sidonia #salud

En un sólo día los participantes han superado los 300.000 pasos en el marco de este programa de Salud y Consumo que fomenta los hábitos de vida saludables

La Unidad de Gestión Clínica de Medina Sidonia-Paterna, perteneciente al Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, ha puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa de la Consejería de Salud y Consumo ‘Por un millón de pasos’, que fomenta los hábitos de vida saludables y promueve la práctica de la actividad física en la población y la alimentación saludable.

Para ello, se organizó recientemente una ruta a la que se sumaron más de un centenar de habitantes de Medina, además de algunas asociaciones locales, llegando a completar en un solo día más de 300.000 pasos, que se sumarán a los que cada cual consiga hasta el fin de la actividad y constará en un certificado.

‘Por un millón de pasos’ tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo, al que se plantea el reto “¿serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?”. De esta manera se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables.

Además de la ruta prevista para ese día, el teatro asidonense acogió una charla del director de la Unidad de Medina-Paterna, José Luis Sánchez, sobre los beneficios del ejercicio, tanto para mejorar el estado físico como la salud mental del que lo práctica. Asimismo, hizo hincapié en lo hábitos de alimentación saludable como prevención para la aparición de enfermedades, una cuestión que tuvo gran aceptación entre los asistentes, sobre todo para informarse de los malos hábitos adquiridos a la hora de alimentarse y que son favorecedores de la obesidad.

La clausura de esta actividad está prevista para el próximo 23 de mayo y tendrá en cuenta, hasta entonces, la petición de los participantes al director de la Atención Primaria de la zona de Medina y Sidonia para que haya otras sesiones informativas que aborden ámbito de interés en materia de salud. 

Related Post