En solo 8 meses se ha convertido en el perfil turístico oficial más seguido de Andalucía en esta red
La apuesta del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz por las redes sociales como medio para difundir los encantos de la provincia ha alcanzado un nuevo hito al superar los 12.000 seguidores en la red social Tiktok en tan solo 8 meses.
De esta forma @cadizturismo es el perfil de un organismo oficial turístico con más ‘followers’ de Andalucía, por delante incluso de @viveandalucia, el perfil de Turismo Andaluz dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
El Patronato creó la cuenta en junio de 2021 para reservar el usuario @cadizturismo, el mismo que usa en otras redes como Twitter, Facebook o Instagram. Pero no se comienza a utilizar hasta octubre de 2022.
Cádiz y Huelva son las dos únicas provincias andaluzas que han activado su perfil en TikTok. La cuenta de referencia en este ámbito es la de de Turespaña. @visitspain cuenta con 291.600 seguidores.
El Patronato Provincial de Turismo difunde los atractivos de la provincia además en Twitter, donde alcanza los 39.300 seguidores, Instagram con 85.300 seguidores y Facebook sumando 134.000 seguidores.
De los vídeos publicados hasta la fecha, el de la vaca Paquita en Bolonia es con diferencia el más exitoso con 2,8 millones de reproducciones:
Con 254.000 reproducciones le sigue el del carrito con los hinchables en la playa de Zahara: