El candidato del PSOE recuerda su compromiso a reactivar los talleres municipales para mayores
El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha recordado la batería de medidas dirigidas a la tercera edad de nuestra ciudad, encaminadas a desarrollar un envejecimiento activo y favorecerla ayuda y la sociabilización a este grupo de mayor edad.
Torres ha insistido en su compromiso de abrir un centro de envejecimiento activo en cada barrio, “no podemos permitir que nuestros mayores se queden en casa por el simple hecho de no disponer de centros de día para ellos”, ha aseverado el candidato, que ha puesto como ejemplo el cierre de las dependencias del centro Micaela Aramburu, que daba servicio a los barrios de Loreto, Puntales y Cerro del Moro.
Respecto al envejecimiento activo, Torres ha anunciado que promoverá el uso de las instalaciones deportivas en horario de mañana para facilitar una vida más sana y saludable entre los mayores a través del fomento del deporte adaptado a sus necesidades.
La reactivación de los talleres municipales ha sido también defendida por Óscar Torres, que ha incidido que en “los cursos que se impartían daban servicio a más de 1000 alumnos, pero el actual equipo de gobierno decidió finalizar de un día para otro estos cursos, dejando a los mayores sin una de sus actividades más importantes y dejando también a decenas de monitores y monitoras en la calle”. “Los socialistas apostamos por estos talleres y por los profesionales que los impartían, los retomares y los ampliaremos”, ha anunciado.
El candidato del PSOE ha puesto sobre la mesa una realidad que ataca a la población más envejecida de la ciudad, como es la soledad no deseada, “frente a la cual pondremos medidas para evitar que siga atacando a nuestros mayores”. “Cádiz es una ciudad especialmente amable, cercana y cuidadora, ninguno de nuestros abuelos o abuelas debe sentir esta soledad”
Para mejorar la sociabilización de la población de mayor edad y facilitar la estancia de universitarios en la ciudad, Óscar Torres ha propuesto la puesta en marcha de un programa de alojamiento universitario con personas mayores y otro de voluntariado de acompañamiento de personas mayores. “Las nuevas generaciones deben ser solidarios y empáticos, y en contacto directo con las personas mayores que lo necesiten repercutirá positivamente en ambas partes”, ha señalado el candidato.
Para finalizar, Óscar Torres ha insistido en las medidas que desde el Gobierno de España se han puesto en marcha y que favorecen directamente a la población más mayor como ha sido la subida de las pensiones un 8% o la bonificación del transporte público. En cuanto a la administración regional, los socialistas pedirán que se cumplan los plazos que rigen la Ley de Dependencia, agilizando la tramitación del Plan Individual de Atención.