La documentación se podrá presentar hasta el 31 de mayo
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha abierto el plazo de inscripción de nuevo ingreso para el curso escolar 2023/2024 de la Escuela Infantil Municipal Santa María. Las nuevas plazas se destinan a menores con una edad comprendida entre las 16 semanas y los dos años y cuya unidad de convivencia se encuentre en situación de vulnerabilidad económica.
El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde el pasado 15 de mayo hasta el 31 de este mismo mes. Las solicitudes se podrán recoger en cualquier centro de asuntos sociales (en las conserjerías) o se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento de Cádiz https://institucional.cadiz.es/area/ESCUELA-INFANTIL-MUNICIPAL–SANTA-MAR%C3%8DA–CONVOCATORIA-2022-23/632
La documentación se podrá presentar en el centro de asuntos sociales ubicado en la calle Isabel La Católica con cita previa ( 956 755 260) o a través del registro electrónico común ttps://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Según se recoge en las bases publicadas en la página web municipal (www.cadiz.es), las plazas de nuevo ingreso tendrán como personas destinatarias aquellas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los dos años de edad, cuya unidad de convivencia se encuentre en situación de vulnerabilidad socieconómica. Las familias podrán solicitar plaza para menores en fase de gestación cuando su nacimiento esté previsto que tenga lugar con dieciséis semanas de antelación al comienzo del curso. Excepcionalmente podrán ser personas beneficiarias, menores de cuatro meses, cuando la situación socio-familiar así lo exija, previo informe de la Unidad de Trabajo Social o del Equipo de Familia y con el visto bueno de la Coordinadora General de Programas de Asuntos Sociales.
Podrán solicitar plazas de nuevo ingreso las madres, padres o quien ejerza la tutoría legal de la persona beneficiaria cuando ésta (junto a con sus representantes legales) estén empadronados en el mismo domicilio en el municipio de Cádiz durante un periodo mínimo de un año a fecha de 1 de septiembre de 2023 (salvo situaciones de violencia de género debidamente acreditadas). Este requisito podrá excepcionarse cuando se trate de hijos o hijas de mujeres atendidas en los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género o en otras entidades públicas, siempre que se acredite mediante certificación de la entidad pública, expedida al efecto, o resolución judicial que a juicio de la Comisión de Admisión se considere vigente.
Para la valoración de la presente demanda se tendrán en cuenta los aspectos socio-familiares, la presentación de la documentación en forma y plazo, así como los ingresos económicos de los miembros de la unidad de convivencia.