Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en dos supermercados. Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.
Según ha explicado en una nota, los hecho se produjeron en la tarde del 15 de mayo con un atraco en un supermercado situado a la altura de la calle Granada, donde el atracador empuñando un arma de fuego intimidó al cajero requiriéndole el dinero de la recaudación y saliendo posteriormente del establecimiento, una vez ha conseguido el botín, a gran velocidad.
De las investigaciones y de las declaraciones obtenidas a las víctimas se obtuvo un perfil concreto de una persona que ya había sido detenida la semana anterior por fracturar la ventanilla de un vehículo y acceder al mismo para apoderarse de las pertenencias. Una persona desconocida anteriormente por los agentes policiales pero del que se presumía que su actitud violenta impulsada por un alto grado de consumo de sustancias estupefacientes podían ser la mezcla necesaria para realizar estos atracos de manera tan violenta.
Al día siguiente, y ante la posibilidad que el atracador pudiese a volver a cometer un hecho de similares características, dado el éxito obtenido en el primer atraco, agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta e indicativos uniformados del Grupo de Atención al Ciudadano establecieron a lo largo de la tarde un dispositivo con la finalidad de detener e interceptar al autor de los hechos.
Finalmente, esa misma tarde el atracador vuelve a actuar, esta vez en un supermercado de la misma marca situado en la calle Pedreras, volviendo a utilizar un arma de fuego con el que intimidó nuevamente a la cajera del establecimiento, tapado con un jersey de capucha, guantes y apuntando con el arma al empleado del supermercado, consiguiendo un botín, en ambos casos, de unos 500 euros aproximadamente.
Los empleados del supermercado en el momento del segundo atraco avisaron inmediatamente a la sala de coordinación CIMACC, que se acercaron de manera inmediata al establecimiento. No obstante y al haber establecido previamente un dispositivo policial para detener al autor, al tener conocimiento del segundo atraco, comenzó una búsqueda del autor en las inmediaciones del lugar del atraco y en los alrededores.
Como consecuencia de dicho dispositivo localizaron al autor de los hechos en las inmediaciones del lugar del atraco. En el momento de su interceptación portaba un arma de fuego simulada, así como munición, lo que hizo pensar a los agentes que después de recientemente atracar un supermercado pretendía realizar más atracos.
Posteriormente y una vez detenido se practicó un registro en su domicilio donde se localizaron otras dos armas de fuego simuladas más, munición de fogueo, así como el pasamontañas y la ropa utilizada para ocultar su identidad en los atracos realizados.