Alemania es el mercado internacional emisor de turistas más importante para la provincia de Cádiz
El Patronato Provincial de Turismo, adscrito a la Diputación de Cádiz, ha asistido esta semana a IMEX Frankfurt, uno de los principales eventos de la industria de reuniones y eventos a nivel europeo. Lo ha hecho junto a cuatro empresas gaditanas: Team Andaluces, Meliá Zahara Atlanterra, Bodegas Osborne y Grupo Estévez.
IMEX se ha celebrado, como en otras ocasiones, en el recinto de ferias y exposiciones de Fráncfort (Frankfurt Messe), Alemania. En él, centenares de operadores de reuniones internacionales se ponen en contacto con proveedores de todo el mundo para entablar relaciones de trabajo con la intención de generar eventos, reuniones y experiencias. Entre los expositores figuran destinos, oficinas y palacios de congresos, centros de convenciones, grupos hoteleros, sedes MICE y otros especialistas en la organización de eventos.
El turismo MICE -segmento turístico de reuniones, convenciones, incentivos y congresos; MICE son sus siglas en inglés- se caracteriza, entre otros rasgos, por ser un turismo desestacionalizador (son viajes que se desarrollan, sobre todo, entre febrero y junio, y entre los meses de septiembre a noviembre); y su alta rentabilidad. Según el Spain Convention Bureau -una red de entidades que agrupa a destinos de congresos-, el gasto medio de cada participante en este tipo de desplazamientos superó los 280 euros al día durante el año 2021.
Hay que tener cuenta que Diputación de Cádiz ha suscrito en los últimos meses un contrato de marketing híbrido con TUIfly, que repercute, especialmente, en el periodo de temporada baja -finales de otoño e invierno-. Ello propicia que haya conexiones directas entre Alemania y el aeropuerto de Jerez durante los doce meses del año, situación que no había sido siempre así en ocasiones anteriores (particularmente por la temporada baja), y permite una afluencia constante de los turistas procedentes de Alemania.
El país germano representa el mercado internacional emisor de turistas más importante para el destino provincia de Cádiz. La provincia resulta atractiva tanto para turistas como para las empresas participantes en esta feria que organizan encuentros profesionales fuera de Alemania y, por tanto, con opción de celebrarse en la provincia gaditana.
Presencia en IMEX
Durante la feria, el Patronato de Turismo ha realizado –entre otros trabajos- dos presentaciones profesionales de la provincia de Cádiz como destino MICE. Una, específica para empresas alemanas organizadoras de reuniones, y otra, para mercados internacionales.
La participación del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha tenido lugar en el espacio expositivo de Turismo Andaluz, ubicado en el estand de Turespaña, junto a otros territorios.