Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación y que ya ha ingresado en prisión por la autoridad judicial. El hombre escogía a sus víctimas entre menores de edad que deambulaban solos por la calle y los amedrentaba con un cuchillo de grandes dimensiones.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del campo de fútbol Gómez Castro, donde un varón asaltó a varios menores de edad por la tarde y en zonas donde se aseguraba cierta impunidad. Allí, les exigía que le dieran todo el dinero que tuvieran y los teléfonos móviles esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para atemorizarlos.
Tras comenzar a recibirse en la Comisaría de Policía Nacional las denuncias de los menores que habían sido víctimas de estos asaltos, un total de seis, comenzaron las tareas de investigación, logrando identificar al autor de los hechos.
Una vez localizado el presunto autor de los hechos por indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, se procedió a su detención, logrando intervenirle el cuchillo utilizado en los robos, así como un teléfono móvil que procedía de un robo anterior.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de esta ciudad, en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión del detenido.