El PSOE de Sanlúcar ha ofrecido a Izquierda Unida un gobierno municipal compartido en periodos de dos años para cada formación y «en igualdad de condiciones» al exponer que ambas formaciones obtuvieron siete concejales cada una en las elecciones municipales del 28 de mayo.
«Entendemos que sería bueno un gobierno que diera estabilidad a este momento dulce que vive Sanlúcar y que se haga desde las fuerzas de izquierda, que somos las que sumamos una amplia mayoría, destacando, eso sí, que si no hay pacto de gobierno, no habrá gobierno de izquierdas», ha advertido el PSOE de este municipio en un comunicado.
Los socialistas sanluqueños han señalado que «todas las posibilidades están abiertas» ante el futuro gobierno de la ciudad y que, «a día de hoy, ningún grupo se ha puesto en contacto con nosotros», entendiendo que tienen «la última palabra» en la decisión de los posibles acuerdos «si éstos llegan a producirse».
«Dado que el objetivo principal es el bienestar de Sanlúcar y la estabilidad del gobierno local, será el PSOE de Sanlúcar el único interlocutor en las negociaciones y el que tendrá la decisión final», ha apuntillado, asegurando que la ciudadanía «vería con buenos ojos» la fórmula de alcaldía compartida, «poniendo siempre en primer lugar, única y exclusivamente, los intereses de Sanlúcar».
Sobre los logros del anterior gobierno socialista con Víctor Mora como alcalde, el PSOE ha apuntado al fin del «remanente negativo de tesorería que ascendía a 108 millones de deuda», así como a proyectos que «han transformado la ciudad», a lo que se suma, ha añadido, a una reducción del paro en el municipio y a datos «récord» en cuanto a turismo.
«Todo ello propicia que nuestro alcalde en funciones, Víctor Mora, tenga el respaldo unánime de la agrupación socialista sanluqueña y el reconocimiento de la ciudadanía, dado que nos siguen agradeciendo el trabajo realizado y muchos lamentan que se haya votado más en clave nacional que local en estas elecciones municipales», han asegurado.
Cabe recordar que el PSOE obtuvo siete concejales, los mismos que Izquierda Unida, aunque fue la tercera fuerza más votada, siendo superado por IU y por el PP, que consiguió nueve ediles y fue la primera fuerza del municipio con el 32,21% de los votos.
Estos datos suponen un descenso del PSOE respecto a las municipales de 2019, cuando tuvo nueve concejales y gobernó con un pacto con los cinco ediles de Ciudadanos, que no se han presentado en los comicios del domingo.