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Mar. Nov 26th, 2024

El IFEF abre el plazo de licitación para las acciones de difusión e información de la EDUSI Cádiz 2020

El edil Carlos Paradas resalta el alto grado de cumplimiento de la estrategia DUSI en la ciudad

Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)
Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF)

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del contrato para el diseño, producción y ejecución de acciones de difusión, información y publicidad de ‘Edusi Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 28 de junio para presentar sus ofertas para estos trabajos, que salen a licitación divididos en dos lotes que suman un importe de 63.821,93 euros (IVA incluido). 

El concejal de Fomento y Empleo en funciones, Carlos Paradas, ha destacado que esta nueva licitación es “una prueba más del buen ritmo de ejecución de la EDUSI en la ciudad de Cádiz gracias al compromiso y al impulso del Equipo de Gobierno a lo largo del mandato”. De hecho, ha citado como ejemplo la reciente apertura del plazo de licitación de dos actuaciones complementarias a la obra de rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco como Espacio de Innovación Social, tales como los contratos para el suministro de nuevo equipamiento y material informático y el correspondiente a la exposición permanente para la puesta en valor de la industria tabaquera en Cádiz. 

Igualmente, ha mencionado la licitación del servicio de asistencia técnica externa para la actualización del mapa estratégico de ruidos y plan de acción contra el ruido, así como las licitaciones en curso de dos proyectos de energía renovable en el CEIP Fermín Salvochea y la Biblioteca Adolfo Suárez, entre otros. 

Respecto a las acciones previstas en este contrato, a desarrollar dentro de la operación ‘Comunicación EDUSI Cádiz’, pretenden dar una mayor notoriedad y transparencia a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Cádiz y a la cofinanciación de la Unión Europea. Así, plantea la puesta en marcha de dos tipos de actuaciones de difusión, información y publicidad de las operaciones realizadas en la ‘EDUSI Cádiz’. 

De esta manera, el contrato se divide en dos lotes: el diseño, producción y suministro de material promocional, divulgativo y de difusión para la ‘EDUSI Cádiz: un proyecto de ciudad’ (Lote 1) y, por otro lado, acciones promocionales y de difusión para la ‘EDUSI Cádiz: un proyecto de ciudad’ (Lote 2). 

Conforme a los pliegos, el Lote 1 sale a licitación por un importe máximo de 18.839,36 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 45 días, mientras que el presupuesto máximo para el Lote 2 asciende a 44.982,57 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Entre los objetivos planteados figuran los de sensibilizar a la ciudadanía y dar a conocer el papel de la Unión Europea en la cofinanciación de las operaciones ejecutadas en la ‘EDUSI Cádiz’; dar visibilidad a las actuaciones y operaciones seleccionadas en el marco de esta estrategia, ofrecer información centrada en el papel fundamental de la ciudadanía en el desarrollo y resultado de la ‘EDUSI Cádiz’ impulsando su participación activa; aportar información clara, didáctica y transparente sobre la ejecución de la ‘EDUSI Cádiz’ y sus procesos participativos, así como elaborar el  material de comunicación para su publicación en diversos medios y soportes publicitarios. 

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