El vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía y consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este sábado que la provincia de Cádiz vivirá su «etapa de mayor prosperidad» gracias a la «alianza imparable» con el PP y el apoyo social que le ha llevado al partido a gobernar la mayoría de los principales municipios gaditanos y la Diputación.
Sanz ha visitado este sábado Algeciras (Cádiz), ciudad que celebra estos días sus fiestas de feria, donde ha destacado la «impresionante victoria» de la candidatura del popular José Ignacio Landaluce a la reelección como alcalde de dicha localidad, pues en las últimas elecciones municipales, los populares han ganado por una mayoría absoluta de 16 ediles frente a los 13 con los que contaban.
«Algeciras ha vuelto a ganar con Landaluce y con el pp», se ha ufanado, destacando además que fruto de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y del avance electoral cosechado por los populares, el PP contará «por primera» con dos representantes del Campo de Gribraltar en la Diputación de Cádiz, dos diputadas en concreto.
LA «FORTALEZA» DEL PP EN LA DIPUTACIÓN
También ha destacado la «fortaleza» de la que gozará el PP para presidir la Diputación, que contará con 15 diputados del Partido Popular, 13 del PSOE, dos del partido linense La Línea 100×100 y uno de IU.
A tal efecto, ha manifestado que la Diputación de Cádiz debe funcionar como «el gran motor de desarrollo económico y social de la provincia, no un instrumento al servicio de un partido», como a su entender ha sucedido durante los años de gobierno del PP.
«Estamos sellando una alianza imparable del PP en los ayuntamientos del Campo de Gibraltar, la mancomunidad de municipios (de dicha zona), la Junta de Andalucía y ahora el Gobierno con Alberto» Núñez Feijóo, ha enfatizado Sanz, asegurando que el PP va a «mimar al Campo de Gibraltar desde todas las instituciones» que gobierna.
«No vamos a defraudar a los ciudadanos, sino a trabajar con responsabilidad, con diálogo para todos y para toda la ciudadanía», ha asegurado Sanz, exponiendo que desde las instituciones, el PP va a «dejar huella en el Campo de Gibraltar y la provincia», impulsando «la etapa de mayor prosperidad» de la misma.
Sanz ha destacado además que para el Gobierno andaluz del PP, la Agenda Urbana 2030 de Algeciras es un «compromiso sagrado, que va a ir hacia adelante».
Así, ha llamado a los populares gaditanos a «un esfuerzo final para mandar a la oposición» al socialista Pedro Sánchez, que su juicio ha sido «el peor presidente» de la democracia española.