La candidata número uno de Vox por Cádiz al Congreso, Blanca Armario, ha dado a conocer algunas de las medidas que la formación propone en defensa del mundo rural, con el fin de «proteger a sus habitantes de las políticas que han estigmatizado al campo español y han venido destruyendo su economía y su modo de vida».
Según ha explicado Vox en una nota, Armario ha visitado la localidad de Arcos de la Frontera en la primera jornada de la campaña electoral para «dejar patente el apoyo» al mundo rural, que «cada vez es más huella de una España vaciada como consecuencia de unas políticas socialistas que lo que han conseguido es destrozar el sector primario y asfixiar a las pequeñas y medianas empresas, con una altísima presión fiscal y un nulo apoyo a la prosperidad de las familias».
«Vox va a impedir que todas las políticas que nos imponen desde Bruselas acaben con nuestro sector primario y pondremos en marcha medidas para impulsar para reindustrializar los pueblos de nuestra Sierra, para que los jóvenes no tengan que marcharse por falta de oportunidades», ha asegurado.
En este sentido, Armario ha añadido que Vox se compromete a poner solución a la falta de infraestructuras de transporte, sanidad, educación y servicios básicos que «está condenando a la España rural a convertirse en la España vaciada». «Apostamos por la repoblación de la España rural fomentando la creación y crecimiento de empresas en la economía rural con incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión», ha explicado.
Igualmente, ha destacado la defensa de los productores locales «que son el motor económico de los municipios rurales, y para ello, en el programa Vox lleva medidas de apoyo a la industria agroalimentaria y la producción de las pequeñas y medianas empresas».
«Vox es el único partido realmente comprometido con los españoles que viven en las zonas rurales y queremos que los jóvenes no tengan que marcharse para buscar un futuro, y tendrán oportunidades para poder establecerse y formar una familia, con garantías de prosperidad, en las zonas rurales donde han nacido», ha concluido Blanca Armario.