Este programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte continúa celebrando su programación también en verano
La Red Andaluza de Teatros Públicos continúa con su programación en los teatros y espacios gaditanos, también en verano. Así, este mes habrá dos actuaciones en Chiclana de la Frontera, y continuará celebrándose en agosto y septiembre. Ambas actuaciones están dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que se realiza en colaboración con los municipios adheridos a la Red y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Hoy, ‘El Buscón’ llega a Chiclana con la adaptación de Juanma Cifuentes. En este caso, Antonio Campos es el responsable de la compañía teatral y también de dar vida a este pícaro creado por Francisco de Quevedo hace ya casi 400 años.
El Teatro Moderno de Chiclana recibe esta obra hoy miércoles 19 de julio a partir de las 21.30 horas. En ella se relata la vida de un pícaro llamado don Pablos, todo un ejemplo de vagamundos y “espejo de tacaños”: “El Buscón’ no es más que eso”, relatan desde la compañía, “un personaje que se busca a si mismo con la redención de un ser que sólo desea salir de la condición que le ha tocado vivir. Nos hemos atrevido a crear con esta fabulosa novela una obra de teatro. Y para ello nos hemos basado en uno de los juegos más antiguos que se conocen: El Teatro”.
La programación de julio de la Red en Chiclana se completa el día 26 con ‘Cabaré a la gaditana’, un espectáculo de Las Niñas de Cádiz, en el que muestran su manera más pura y salvaje de entender el carnaval. “En este espectáculo”, explican, “mezclamos impúdicamente carnaval, cabaret, música, teatro, performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas. Buscamos la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, con un lenguaje sin autocensura ni pudor. Sin pedir permiso ni perdón”.