La presidenta ha asistido al Pleno extraordinario municipal con el que se ha conmemorado la efemérides
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha asistido al Pleno extraordinario celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción con el que se ha conmemorado el 153 aniversario de la constitución de la fundación de la ciudad. Se trata de la primera visita oficial que la titular de la administración provincial realiza a La Línea desde que tomara posesión de su cargo el pasado 12 de julio. Por eso, el hecho de que haya coincidido con un día tan significativo para los linenses es “un honor”, ha expresado.
Martínez del Junco, acompañada del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha sido recibida a su llegada por el alcalde, Juan Franco –encargado de presidir el acto- y los vicepresidentes segundo y quinto de la Diputación, los linenses Javier Vidal y Sebastián Hidalgo.
En declaraciones a los medios, la presidenta ha reiterado la “total colaboración, respaldo y apoyo de la Diputación” hacia el Ayuntamiento de La Línea, así como el “objetivo común” del Gobierno Provincial de “trabajar por toda la provincia y por su desarrollo económico y social”. La presidenta ha terminado su intervención felicitando al alcalde -y por extensión a la ciudadanía linense- por el aniversario de su fundación y por la feria en la que se encuentran inmersos.
Juan Franco por su parte ha agradecido a la presidenta su presencia, cuya asistencia ha valorado como un “privilegio” y se ha congratulado del buen ambiente que se está disfrutando en el recinto ferial.
Terminado el acto, Almudena del Junco ha acompañado a la Corporación municipal, las autoridades presentes, la reina y damas de la feria en su cortejo por las calles de la ciudad hacia la rotonda de Carlos III, donde se ha izado la bandera linense.
Diputación ya concedió a La Línea la Medalla de la Provincia de Cádiz cuando cumplió sus 150 años como ciudad.