Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

CSIF cuestiona la oferta de 20 contratos eventuales en las residencias de mayores de Diputación

Residencia José Matía CalvoLa Central Sindical ha presentado un escrito al Área de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Cádiz, preguntando por la oferta de una veintena de contratos de auxiliar de enfermería en geriatría para las residencias de mayores de Cádiz y El Puerto (que gestiona la Corporación provincial). Concretamente, CSIF cuestiona la idoneidad de que los contratos anunciados sean en la modalidad de obra y servicio (eventual), cuando hace unos meses la Inspección de Trabajo amonestó a la Diputación y le exigió la conversión de más de cuarenta contratos eventuales, en fraude de ley, en indefinidos. CSIF ya avisó de que la Diputación podría ser sancionada en el caso de que mantuviera los contratos irregulares en su plantilla, por lo que ahora, no se entiende que oferte unos veinte contratos eventuales. Además, habría que tener en cuenta que los trabajadores de la residencia de mayores de La Línea, recientemente cerrada, tienen el compromiso del organismo provincial de ser reubicados en los otros centros de mayores (Cádiz y El Puerto).

De este modo, CSIF ha pedido un informe de la asesoría jurídica de la Diputación en el que se justifique el uso de esta modalidad contractual eventual (obra y servicio), una aclaración sobre la intención de transformar estos contratos en indefinidos no fijos, motivación de la discriminación respecto de ofertas anteriores en las que las plazas fueron ofertadas en la modalidad de funcionario interino y aclaración sobre si se ha tenido en cuenta el presunto mejor derecho de las personas relacionadas en el requerimiento que realizó recientemente la Inspección de Trabajo a esa administración provincial. Finalmente, la Central Sindical solicita a la Diputación las actas de la unidad de contratación y las copias básicas de todos los contratos firmados, tanto por obra o servicio determinado como por los indefinidos relacionados en el requerimiento de la Inspección de Trabajo, así como los de las personas trasladadas desde La Línea de la Concepción al resto de centros de mayores.

Ante esta situación de presuntas irregularidades en las contrataciones de Diputación, CSIF no descarta llevar a cabo movilizaciones, con la intención de salvaguardar los derechos laborales de los empleados que trabajan para este organismo público.

Related Post