Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Martínez dice que han pasado ocho años desde que el PP gobernó Diputación y que la hoja de ruta es diferente

Almudena Martínez presentando la estructura del Gobierno de la Diputación. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha recordado que han pasado ocho años desde que el PP gobernó la Institución Provincial en el mandato de 2011 a 2015, por lo que «las circunstancias, los problemas y las necesidades son diferentes», lo cual hace que «este gobierno tendrá que tener una hoja de ruta diferente».

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la presidenta ha señalado que ha hablado con el anterior presidente del PP en la Diputación, José Loaiza, que le ha ofrecido su «apoyo y consejos» en lo que pueda, lo cual ha agradecido.

La presidenta ha insistido, como ya hiciera en su discurso de investidura, en que gobernarán «para todos», «da igual el color político, la ideología, la religión o la orientación sexual». En este sentido, ha recordado que han incluido en el área de Igualdad a Diversidad, porque «los gobiernos deben estar para atender los problemas que hay en la sociedad y tienen los ciudadanos».

Martínez del Junco ha subrayado que «la prioridad» es «hacer ver al ciudadano que la Diputación es una administración útil para los 45 municipios de la provincia y especialmente para los municipios pequeños, la zona rural y las entidades locales autónomas».

Asimismo, ha insistido en la lucha contra el desempleo conectada con la formación y «apostando por los planes de empleo», así como en la Oficina de Alcaldes, un nuevo instrumento «que es práctico, con contacto directo de los alcaldes con la Diputación, que sean ellos los que llamen directamente y se le aclare las dudas que puedan tener y los gobiernos se vean respaldados».

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de tener que pagar peajes a partir del próximo año en las autovías, la presidenta de la Diputación ha afirmado que «después de años queriendo eliminar el peaje de la AP-4 y cuando por fin se consigue sería poner otra vez más trabas a la provincia de Cádiz». «Sería un atraso total que va en contra del desarrollo tanto económico como social de la provincia», ha concluido.

Related Post