Últimas noticias
Sáb. Sep 21st, 2024

El Ayuntamiento de Chiclana concede 5.000 euros a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz

Consistorio y entidad firman un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto ‘Prevención de drogodependencias y adicciones’

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, encabezados por Antonio Peña y Paqui Guerrero, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes por valor de 5.000 euros para llevar a cabo el proyecto ‘Prevención de drogodependencias y adicciones’, para la prevención del consumo de drogas, así como para la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Nueva Luz tienen entre sus objetivos el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social y la prevención de las adicciones y otros problemas que se dan en los contextos familiares y para lo que apoya la creación y mantenimiento de programas de prevención. A todo ello hay que unir el apoyo a la creación y mantenimiento de programas de prevención .

“Aunque estamos en verano y época de relajación, no nos podemos olvidar que existen riesgos de drogodependencias y adicciones. Por eso, quisiera agradecer a los miembros de Nueva Luz el esfuerzo por llamar la atención con una campaña informativa sobre las consecuencias de las adicciones”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “lo peor que podíamos hacer es decir que esto ha pasado y que ya no existe cuando es falso”.

Por su parte, Antonio Peña ha indicado que “en Chiclana la situación está más o menos controlada, gracias al magnífico trabajo que se está llevando a cabo con este grupo de voluntarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana encabezado por el alcalde y el delegado de Servicios Sociales”. “El tema de la drogodependencia es muy abierto y continuamente salen nuevas drogas, por lo que debemos seguir trabajando con las personas”, ha expresado.

Asimismo, Paqui Guerrero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su respaldo, sin el que sería imposible hacer nuestro trabajo de prevención de drogodependencias y adicciones. No obstante, también atendemos a aquellas personas que han caído en el mundo de las drogas y otras adicciones como los juegos por internet o la pornografía infantil, que nos llegan desde los padres y madres”. “Hay drogas que dejan de ser noticia, pero nunca estamos al día porque aparecen otras nuevas”, ha comentado Paqui Guerrero, quien ha añadido que “estamos en la barriada María Auxiliadora, frente a la plaza Clara Campoamor, para todas las personas que lo necesiten”.

Por otro lado, Toñi Reyes, voluntaria de Nueva Luz, ha explicado el trabajo que realizan con las familias de jóvenes que tienen problemas de drogadicción y ha explicado su circunstancia familiar. “Se trata de un camino muy duro, por lo que pido a los madres y madres que tienen dudas de si sus hijos están jugando con las drogas que no se auto engañen y actúen de inmediato”, ha manifestado Toñi Reyes, quien ha aclarado que “ya no solo hablamos de los que pueda tomar ese joven, sino de cómo influye en su familia, porque es devastador, ya que todo lo que está relacionado con esa persona se destruye. Además, acarrea deudas que llevan consigo la llegada del tráfico de drogas”. “Estamos hablando de un mundo muy oscuro y una lucha continua, no solo de la persona afectada, sino de los padres, desapareciendo los amigos y resto de familiares”, ha incidido.

Related Post