José Alberto Cruz y el presidente de la entidad, Miguel Chamorro, presentan este proyecto deportivo, que dará inicio el 15 de septiembre
El delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, y el presidente del CD Eleven Internacional, Miguel Chamorro, han presentado esta academia de fútbol de tecnificación, perfeccionamiento y alto rendimiento, en la que los jugadores aprenderán valores y conocimientos que les servirán para ponerlos en práctica tanto en sus clubs de origen como en jugadores que no compiten y quieren mejorar sus condiciones.
De esta forma, el proyecto dará inicio a partir del 15 de septiembre, por lo que en agosto se abre el plazo de inscripciones para poder participar. Para ello, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la academia a través del correo electrónico academiaeleveninternacional@gmail.com, o bien al número de teléfono 687841036.
“Se trata de una academia de tecnificación que vamos a tener en Chiclana durante todo el año y va destinada a deportistas de todas las edades”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “el fútbol es uno de los grandes deportes que unen a tantas personas. Así, la tecnificación no solo les va a ayudar a mejorar su técnica, sino también a mejorar el rendimiento de su cuerpo y que cada persona pueda sacar lo mejor de sí mismo”. “Y también ayudan a los deportistas a recuperarse de las lesiones que puedan sufrir”, ha comentado.
Por su parte, Miguel Chamorro ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en este proyecto. “Se trata de un proyecto que llevo trabajando desde hace unos años y, una vez instalado en mi ciudad tras varias temporadas fuera, vamos a poner en marcha este servicio diferente para ayudar a los clubes deportivos en ese complemento de formación”, ha comentado el director académico de Eleven Internacional, quien ha añadido que “abordaremos tres áreas, es decir, la tecnificación, la optimización del rendimiento y la readaptación de lesiones”. “Esta academia busca ayudar a los clubes de la ciudad y generar hábitos saludables entre los jóvenes deportistas chiclaneros”, ha comentado.
Hay que resaltar que Eleven Internacional tiene su eje central en Chiclana, dónde muchos jugadores de diversos equipos vienen a entrenar y a mejorar sus capacidades técnicas, tácticas, físicas, cognitivas y asociativas. De esta forma, va dirigida a deportistas desde prebenjamines a jugadores profesionales. De esta forma, durante un año deportivo, el jugador podrá disfrutar de una experiencia deportiva en la que el único objetivo será la mejora integral del niño, sin olvidar el objetivo de divertirse y crecer en algo que le gusta, acompañado de otros futbolistas con gran nivel.
De esta manera, no solo jugará al fútbol, sino que servirá para conocer las debilidades y fortalezas físicas, nutricionales, así como, biomecánicas y saber cómo trabajarlas con un perfil individual. Así pues, los jóvenes entenderán mejor el juego, gracias a los videoanálisis, charlas e informes que se visualizarán y conocerán testimonios de futbolistas profesionales que les servirán para madurar junto a las dinámicas colectivas.