Los datos son exactamente los mismos del mismo mes de 2022, lo que consolida el buen estado del sector en el municipio tras la pandemia
La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma ha superado el 88 por ciento, concretamente el 88,05 por ciento, a lo largo del pasado mes de julio, datos prácticamente idénticos a los registrado en el mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 88,48 por ciento. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 82,60 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2022 fue del 83,96 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas, que suman un total de 10, han alcanzado una media de ocupación del 90,98 por ciento, frente al 91,90 del pasado año.
Por otro lado, los hoteles y apartahoteles de tres estrellas, que suman un total de siete, éstos han alcanzado una ocupación del 82,52 por ciento, mientras que en julio de 2022 fue del 79,23 por ciento. Además, los hoteles y hostales de dos estrellas alcanzaron el 82,88 por ciento Finalmente, los hostales de una estrella han logrado una ocupación del 83 por ciento, mientras que los apartamentos turísticos y el camping han alcanzado el 86 por ciento.
“Estos datos llegan a refrendar lo que ya estimábamos meses atrás, que el verano sería muy bueno y que Chiclana volvería a convertirse en uno de los destinos más importantes del país. El pasado año batimos récords de ocupación y este año las cifras son prácticamente las mismas en los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas, que suponen más de 12.000 camas, y con datos muy buenos en los pequeños establecimientos de una, dos y tres estrellas”, resalta la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, quien indica que “Chiclana vuelve a demostrar su potencial turístico y que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional”.
Asimismo, la responsable del área recalca que “los datos siguen demostrando que ese modelo turístico basado en la sostenibilidad y la calidad ha tenido éxito, tal y como se pone de manifiesto año tras año. Así, se consolida el buen estado del sector en el municipio tras la pandemia”.
“No obstante, no nos conformamos con ello y, aunque las previsiones para agosto son muy optimistas, seguimos trabajando para alargar al máximo la temporada estival y que los hoteles, establecimientos hosteleros y empresas turísticas puedan permanecer abiertos durante gran parte del año, con una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio durante todo el año”.