Álex del Amor ha anunciado su decisión de colgar las zapatillas de fútbol sala para la temporada 2023-2024 y asumir de lleno su papel como director deportivo del CD Virgili Cádiz.
A sus 38 años de edad, Álex del Amor cuenta en su currículum con una extensa trayectoria en este deporte y ha pasado por varios clubes de Jerez, Melilla, Cartagena, Ibiza, Dos Hermanas, Almeria y Londres, además del CD Virgili Cádiz, donde comenzó como jugador y donde concluirá su etapa deportiva. Ahora ha informado de su decisión en un comunicado personal. «Me voy orgulloso del camino recorrido, de los triunfos y los fracasos y sobre todo, de haber crecido como persona con los valores que me ha dado este deporte», asegura el ya ex jugador en su despedida.
Álex del Amor se incorporó a la dirección deportiva del CD Virgili Cádiz al inicio de la temporada 2022-2023, cuando el club descendió a la Tercera División y comenzó a reconfigurar su proyecto deportivo. Su objetivo como director deportivo era llevar a cabo la reestructuración del equipo y buscar volver a las tardes de gloria en el fútbol sala, retos logrados con sendos ascensos: a 2ªB Federación Futsal del primer equipo -con Álex del Amor como jugador-; y a División de Honor Nacional con el equipo juvenil -con Álex del Amor como segundo entrenador-.
«Me marcho con el orgullo y la satisfacción de los deberes bien hechos, dejando al club de mis amores en la categoría que se merece», apuntó un Álex del Amor, que recalcó que «seguiré vinculado a este deporte haciendo lo que más me gusta: enseñar y transmitir mis conocimientos a los más jóvenes y trabajar por y para la cantera. Esa es mi pasión y ahí me encontraréis de ahora en adelante».
Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF, ha querido expresar su profundo agradecimiento a Álex del Amor por su dedicación y esfuerzo en el mundo del fútbol sala, tanto en su faceta de jugador como en su nuevo rol de director deportivo del club. «Quiero dar las gracias a Álex por su compromiso, su pasión y su amor por este deporte y por nuestro club. Su experiencia y su liderazgo han sido fundamentales en nuestra trayectoria y estamos seguros de que seguirá contribuyendo al éxito del equipo en su nueva función. Su legado como jugador siempre formarán parte de la historia del club. Álex es y seguirá siendo una figura imprescindible en el fútbol sala en general y en el CD Virgili Cádiz en particular», manifestó Isorna.