Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz están actuando en la mañana de este martes, 22 de agosto, para sofocar el incendio que se ha producido en la cuarta planta de un bloque de viviendas de la barriada de La Paz de Cádiz capital y que ha obligado al desalojo de los vecinos de manera preventiva, sin que se hayan producido daños personales.
En concreto, el incendio se ha producido calle Brigadier Tofiño de esta barriada gaditana sobre las 10,30 horas este martes, como han confirmado el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ortiz, que se ha desplazado hasta la zona.
Ortiz ha explicado a los periodistas que la Policía Local recibió las primeras llamadas sobre esa hora, alertando de un incendio en la plata cuarta de este bloque de viviendas, que se encontraba vacío en el momento en que se inició el fuego, ya que el propietario había salido a dar un paseo con su hijo.
Rápidamente, se personaron en la zona agentes de la Policía Local para acordonar la zona y proceder al desalojo de todos los vecinos que se encontraban en sus viviendas, a excepción de una pareja de octogenarios, que han permanecido en su casa, a salvo del humo que ha generado este incendio, como ha manifestado Ortiz.
Además, técnicos municipales van a analizar los daños ocasionados en la vivienda y en la estructura del edificio, una vez los bomberos finalicen su intervención. En ese sentido, ha indicado que todo ha sido un susto pero que los daños materiales en la vivienda «son muchos».
Sobre el origen del fuego, el concejal ha considerado «precipitado» determinar una causa y ha dicho que deben ser los bomberos con sus informes periciales los que confirmen si ha sido por una explosión de gas u otro hecho.
A este respecto, Bomberos ha señalado en un comunicado a que todo apunta a que la ventanas estaban abiertas y al abrir la puerta de salida, el fuerte viento de levante ha rebotado alimentando el fuego y se ha propagado con rapidez a toda la vivienda. La temperatura ha llegado a derretir las botas de los efectivos de bomberos, que en estos momentos ya han podido acceder a la casa y prosiguen con las labores de extinción.
En el lugar permanecen cinco vehículos con una dotación completa de Bomberos, además de efectivos de Policía Nacional y Policía Local.