El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asistido este viernes al inicio del segundo ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un evento que cumple 178 años y que está «más vivo que nunca», siendo «una de las grandes citas internacionales del verano» y «uno de los mejores eventos turísticos, cultural y deportivo» que Andalucía «ofrece ante el mundo».
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha manifestado que estas carreras de caballos son «uno de los mejores mix» en los que se mezclan el turismo, la cultura y el deporte desde las playas de este municipio gaditano.
«Vamos a compartir, uno de los grandes eventos de la marca Andalucía. Estamos ante una mirada al mundo, donde Andalucía se presenta como un lugar inmejorable para los grandes eventos deportivos, culturales y turísticos de ámbito internacional», ha valorado el consejero andaluz.
Sanz ha felicitado a la Sociedad de Carreras de Caballos por esta 178 edición y por las mejoras que han realizado en las instalaciones que cada año acoge a gente que viene «de todos los rincones de España y a nivel internacional para vivir un momento único e histórico porque lo que se vive aquí en el ámbito turístico, deportivo y cultural, no se vive en ningún sitio».
En su opinión, «pocas veces encuentra eventos como estos de casi dos siglos y más vivo que nunca, más potente y más fuerte que nunca ante el mundo». Por eso, se ha mostrado «orgulloso» de este evento forme parte de la marca Andalucía. «Hoy aquí, en la playa de Sanlúcar, vivimos cultura, deporte y turismo de manera, desde luego, inmejorable», ha apostillado.