La diputada provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Vanesa Beltrán, ha mantenido un encuentro con representantes del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, encabezados por su presidente, José Almenara, donde ha trasladado su voluntad de seguir colaborando en nuevas iniciativas que sustenten el papel de ambas instituciones como «base cultural» no sólo de la ciudad, sino del conjunto de la provincia.
La reunión ha servido como primera toma de contacto institucional entre la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y este colectivo, que realiza una importante labor de promoción cultural con el desarrollo de cientos de actividades, siendo la entidad cultural más antigua de Cádiz, ha indicado la Institución Provincial en una nota.
También han participado en la cita el vicepresidente del Ateneo, Diego Jiménez, y su secretario, Antonio Ares, con quienes la diputada ha valorado la «prolífica» agenda de actos que promueve la entidad gaditana.
En estos momentos existe un convenio vigente entre ambas instituciones, mediante el que se articula una colaboración cifrada en 15.000 euros, que aporta la administración provincial para gastos de organización y funcionamiento del colectivo en este año 2023.
Además, el Ateneo cuenta con el respaldo de sus alrededor de 300 socios y de otras administraciones para seguir desempeñando un trabajo que es referente para la sociedad a nivel artístico, divulgativo, científico y cultural en general.