La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha trasladado a los militares de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ su «orgullo» por la preparación, formación, vocación y voluntad de servicio que manifiestan y que es «un ejemplo» para el país.
En declaraciones a los periodistas, la ministra ha señalado que su visita este vienes al Real Observatorio de la Armada y la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ en San Fernando (Cádiz) estaba «pendiente desde hace mucho» para agradecer las labores del Tercio de Armada, considerado «muy importante» para las Fuerzas Armadas y para la propia Armada.
Robles ha señalado que esta unidad está «permanentemente en misiones», donde, como ocurrió tras el terremoto de Turquía de 2022, su trabajo es «esencial y fundamental» para salvar la vida de muchas personas. Entre otras cuestiones, ha apuntado al despliegue en 2024 del Tercio de Armada en Rumanía dentro de las misiones de OTAN o la formación que han impartido en las instalaciones isleñas a combatientes ucranianos.
«Quería venir aquí a agradecerles la labor que realizan, la preparación que hacen y que tienen y el orgullo que sentimos por esa labor tan importante que realizan», ha manifestado la responsable de Defensa, quien ha asegurado que «España en su conjunto se siente muy orgullosa de las Fuerzas Armadas en general, de la Armada en particular y de la Infantería de Marina».
EXPULSIÓN DE NICOLÁS REDONDO
En ese contexto, la ministra ha sido preguntada sobre la expulsión de Nicolás Redondo del Partido Socialista, una cuestión sobre la que no ha querido pronunciarse. «Este no es el momento aquí, en este ámbito», ha indicado.
Robles ha eludido hablar sobres este asunto poniendo en valor la labor que realiza el Tercio de Armada, poniendo «en riesgo su vida» y por eso ha considerado que «faltaría al respeto a ellos si hablaras de otro tema».
«Entiendo su pregunta, pero usted entiendan a mí también. En España, muchas veces, entramos en debates sobre cuestiones que no digo que no haya que entrar pero hay que sentirse orgullosa de estos hombres y mujeres que están arriesgando u vida y que están dejando muy alto el pabellón español», ha argumentado.
Sobre este mismo asunto ha añadido que España es un país del que «podemos sentirnos muy orgullosos», entre otras cosas, por estos hombres y mujeres que conformar el Tercio de Armada y que «no siempre la clase política estamos a la altura de las circunstancias».