El Cádiz CF Virgili se estrena en liga este sábado 16 de septiembre midiéndose al filial del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad como visitante en el Pabellón Valdeolleros de la capital cordobesa, en un partido que dará comienzo a las 18:00 horas.
Los amarillos regresan a la competición de bronce del fútbol sala nacional y lo hacen «con mucha ilusión y muchas ganas de afrontar este reto, que es el objetivo de la salvación que nos hemos puesto hasta el final de la temporada, pero yendo a partido a partido, y el primero es en Córdoba este fin de semana», apuntó el técnico del equipo Francisco Javier Aragón.
El entrenador explicó en la previa del partido que «veo al equipo bastante preparado para competir, teniendo en cuenta que esta semana de trabajo ha sido bastante intensa y que en pretemporada desde mi llegada hemos estado trabajando en darle continuidad a lo realizado el año pasado, ensamblando las piezas nuevas del equipo, y siendo muy conscientes de que hay que dar un salto con respecto a la pasada temporada, por la exigencia física y táctica de la categoría. Tenemos que estar preparados».
Con ciertos matices, Francisco Javier Aragón apela a la prudencia. «Estamos con la incógnita de saber cómo va a responder el equipo por el mero hecho de ser un recién ascendido y no haber tenido aún contacto con esta categoría, pero estamos con confianza y creemos que podemos pelear el partido, aún sabiendo que vamos a tener enfrente a un filial del Córdoba, que está repleto de jugadores jóvenes con muchas ganas de demostrar su valía y de dar el salto al primer equipo».
Por su parte, el Cádiz CF Virgili Juvenil regresa a la División de Honor Futsal enfrentándose al Peña Real Madrid de Melilla. Los pupilos de Miguel Ángel Amador saldrán muy temprano desde la capital gaditana para coger el avión que les llevará hasta la ciudad autónoma para jugar el partido a las 12:30 horas en el Pabellón Lázaro Fernández.
Miguel Ángel Amador destacó que «el objetivo prioritario es la permanencia y para ello tenemos que coger la experiencia que ya tienen otros rivales», entre ellos el de este fin de semana, que «se ha reforzado muy bien con jugadores con mucha experiencia y que está dirigido por un gran técnico como Raúl Cuenca. No es un comienzo ideal y no será fácil porque nos faltan efectivos, pero desde el cuerpo técnico confiamos en que el trabajo realizado nos haga llegar al partido muy competitivamente para ponérselo difícil al rival, sobre todo viendo la evolución de los jugadores esta pretemporada».