El Cádiz Club de Fútbol tuteó al líder de la Liga 1|2|3 en un partido en el que el equipo valenciano fue una caricatura de sí mismo. Cervera puso sobre el césped al equipo de gala tras la recuperación de Aridane y Álvaro García, que se reintegraron al plantel cadista tras el partido de sanción del primero y la lesión del segundo.
Con Cifuentes bajo palos la defensa la formaron los habituales Carpio y Brian en los laterales y Aridane y Sankaré de centrales. Por delante Garrido y José Mari en el centro del campo, la banda izquierda para Álvaro García, la derecha para Salvi y Aketxe de mediapunta acompañado al hombre adelantado, el goleador Ortuño.
En la primera mitad la igualdad y el respeto entre ambos equipos fue la nota dominante, con escasas oportunidades en ambas porterías. Una llegada de Salvi en el minuto 13 y un disparo de Aketxe en 25 fueron las únicas llegadas claras de los amarillos en el primer tiempo por ninguna de los azulgranas.
El Cádiz estaba superando en el juego al Levante lo que provocó que en el minuto 37 el técnico levantino, Muñiz, sustituyera al lesionado Postigo por un defensa, Saveljich. Pero la suerte fue una vez más esquiva con los amarillos y Roger, en el minuto 40, transformó el penalti cometido por Sankaré al desviar un balón con la mano.
Tras el descanso los amarillos salieron convencidos de darle la vuelta al partido y en el minuto 52 Garrido remata de cabeza un saque de esquina botado por Aketxe que Pedro López tiene que sacar bajo palos. El empate no se haría esperar y en el minuto 57 Aketxe estrella un balón en el larguero, el rechace llega a los pies de Salvi Sánchez que de un derechazo bate a Raúl Fernández.
Los amarillos no se conformaron con igualar el partido y en el minuto 58 Garrido tuvo en sus botas la oportunidad para dar la vuelta al marcador pero el meta levantino evitó el gol. En esta jugada se pidió penalti sobre Sankaré pero el árbitro no señaló nada. De nuevo en el 63 Ortuño remata fuera una buena asistencia de Salvi.
La única llegada con cierto peligro de los azulgranas en todo el partido fue en el minuto 76 con un disparo de Morales que Cifuentes despeja bajo palos.
Cervera no se conformaba con el empate y en el minuto 83 realiza un doble cambio poniendo sobre el campo a Nico Hidalgo y Aitor por Brian y Salvi Sánchez. Aún tendrían tiempo los amarillos para marcar por medio de Aketxe en el 84 y de Aitor en el 86. Ya a la desesperada el técnico cadista sacó a Santamaría en el minuto 89 por José Mari pero la suerte no se puso del lado amarillo y la victoria se escapó inmerecidamente.
Ficha técnica
Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian (Nico Hidalgo 83′), Sankaré; Garrido, José Mari (Santamaría 89′), Salvi Sánchez (Aitor 83′), Álvaro García, Aketxe; y Ortuño.
Levante Unión Deportiva: Raúl Fernández; Toño García, Róber, Postigo (Saveljich 37′), Chema, Pedro López; Morales, Casadesús (Juan Muñoz 84′), Jason (Abraham 64′), Campaña; y Roger.
Goles: 0-1 Roger, de penalti (40′) y 1-1 Salvi Sánchez (57′).
Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Jason (26′), Chema (78′) y Campaña (90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.716 espectadores.