Una victoria y dos derrotas es lo que han obtenido los clubes gaditanos que esta semana iniciaban su andadura en la fase previa de los Campeonatos de Andalucía de Clubes en las categorías infantil y benjamín.
En infantil el San Felipe Neri Club Deportivo «A», campeón de la liga provincial, viajaba hasta tierras cordobesas para enfrentarse al Club Deportivo Carcabuey. Los gaditanos salieron derrotados por un claro 7-3 en un partido en el que los cordobeses dominaron desde los primeros minutos. Inauguró el marcador el equipo local en el minuto 6 y en el 9 hizo el segundo tanto, lo que les permitió jugar con algo de tanquilidad. Recortó distancias el equipo marianista con un gol de Álvaro Navarro un minuto más tarde pero de nuevo los cordobeses pusieron distancia con dos tantos casi seguidos. Luis Miguel marco el segundo gol para los gaditanos pero antes del descanso los cordobeses anotaron de nuevo, con lo que se llegó al descanso con 5-2 en el marcador. Nuevamente los locales marcaron por partida doble y cerró la cuenta otra vez Álvaro Navarro para poner el definitivo 7-3.
En categoría benjamín el campeón de la liga provincial, el Club Deportivo Lagunense «A» visitaba Morón de la Frontera para enfrentarse al Club Deportivo Futsal Arunci. Se adelantaron pronto los gaditanos con un gol de Ignacio a los seis minutos de partido y Álvaro hizo el segundo a los 20 minutos. Ya en la segunda mitad los sevillanos recortaron distancias para dejar el marcador con 1-2 favorable a los gaditanos.
Por su parte el Club Deportivo Géminis, subcampeón de la liga provincial, recibía en el Pabellón del Centro Histórico de Cádiz al equipo cordobés Sporting de Benamejí Club Deportivo. Se adelantaron los visitantes a los dos minutos de partido y a los siete fueron capaces de anotar el segundo. Víctor recortó distancias para lo gaditanos pero otra vez los cordobeses consiguieron un gol que les hacía mantener a los de verde a distancia. Los del Géminis nunca se rindieron y Agustín marcó el segundo para los gaditanos. Cerró el marcador el equipo cordobés para dejar el resultado en el definitivo 2-4.
El próximo fin de semana se disputarán los partidos de vuelta que determinarán los clubes que continúan luchando por ser los campeones de Andalucía.