La proximidad con el campeonato del Mundo Máster que se celebra en unas semanas sube el nivel de la participación
En torno a un centenar de regatistas de siete comunidades autónomas aparte la andaluza, se dan cita este fin de semana en Cádiz para participar en el IV Trofeo Aniversario Flota Snipe Cádiz, en el que se pondrá en suerte el último campeonato de Andalucía de la temporada 2022/2023.
La regata cuenta con la organización conjunta del RCN de Cádiz, el CD Flota Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la colaboración de Hispania Servicios Inmobiliarios, Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz, Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.
La proximidad con el campeonato del Mundo Máster que tendrá el mismo escenario entre los días 16 y 22 de octubre bajo la organización del CN Puerto Sherry, ha sido motivo más que suficiente para animar la inscripción de cara a cogerle el pulso a uno de los campos de regatas más exigentes que existen.
Esa es la razón de la importante presencia de tripulaciones procedentes de toda España que junto a las andaluzas, suben el nivel de la cita autonómica. Solo por citar a algunos, la relación de participantes incluye al campeón del mundo, el balear Damián Borras o los cuatro veces campeones de España, los hermanos canarios Gustavo y Rafael del Castillo. entre otros.
Tampoco faltará el actual campeón de Andalucía, el patrón del CM Almería, Pablo Fresneda, junto a la motrileña María del Mar Correa, o los vigentes campeones del ranking andaluz, Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, del RCN de Motril. La de este fin de semana será la última prueba puntuable para el ranking en curso, que vuelve a tener en cabeza a la pareja de Motril.
La flota local, que fuera elegida Flota del Año en el 2021, tendrá en el agua a sus mejores bazas con tripulaciones en las que se mezclan la veteranía con la juventud, padres enseñando a hijos como siempre ha sido en la familia gaditana de la clase Snipe. El Snipe es un barco muy técnico en el que la experiencia es un grado a la hora de la puesta a punto de la embarcación.
Están previstas un máximo de seis pruebas, que se repartirán en las jornadas del sábado y el domingo en función de las condiciones de viento. Las 12:00 horas de este sábado 23 de septiembre es la primera cita.