La empresa Distribuciones Cuevas, la Cocina Solidaria de Cáritas, el grupo musical SalMarina, la soprano Ruth Rosique y el escritor José Carlos García Rodríguez recibirán la distinción municipal el próximo 18 de octubre, Día de la Ciudad
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a las personas y entidades que recibirán la Insignia de Oro de la Ciudad el próximo 18 de octubre.
Como anunció días atrás el Ayuntamiento, en esta ocasión recibirán la distinción municipal, por decreto de la alcaldesa, la empresa Distribuciones Cuevas, Cáritas Cocina Solidaria ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’, el grupo musical SalMarina, la soprano Ruth Rosique y el escritor José Carlos García Rodríguez. Será en el solemne acto institucional del Día de la Ciudad que se celebra cada año con motivo de la festividad del Patrón de la localidad, San Lucas Evangelista.
Carmen Álvarez ha destacado que la elección de los galardonados “no ha recibido ni una crítica y por eso estoy muy contenta” y que tanto el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, como ella misma “hemos pensado en quien lleva el nombre de Sanlúcar por bandera como merecedores de la distinción”. En la relación de galardonados con las Insignias de Oro de la Ciudad de 2023 están representados “el mundo de la empresa, la solidaridad, la cultura, la fiesta y lo popular”.
La regidora ha resaltado además que “Sanlúcar tiene gente buena en todos los sentidos”, al tiempo que ha subrayado la “satisfacción de la Corporación municipal por los galardonados de este año”.
Por su parte, la representante de Cocina Solidaria, Regina Arocha, ha acogido esta distinción “con muchísima alegría, porque no nos lo esperábamos. Ha sido una gran noticia para todo el voluntariado. Gracias a la alcaldesa y a toda la Corporación”.
Distribuciones Cuevas ha estado representada en la recepción por Juan Carlos Cuevas, que ha expresado su “agradecimiento a la alcaldesa y a toda la Corporación porque este reconocimiento es para todos los que trabajan y han trabajado en la empresa. Gracias al pueblo de Sanlúcar”.
Ruth Rosique, que se ha mostrado “muy emocionada”, también ha agradecido a Carmen Álvarez y a la Corporación este “reconocimiento que te da tu pueblo, tu gente”. “Esta distinción sirve para acercar un género musical que no es clasista, sino para todo el mundo”, ha añadido la soprano sanluqueña.
Por último, los integrantes del grupo musical SalMarina han agradecido a la alcaldesa y a todas las personas que han posibilitado la concesión de esta insignia “que recibimos con mucha alegría”.
Agradecido también por la invitación de la alcaldesa, José Carlos García Rodríguez ha justificado su ausencia por no poder asistir hoy a la recepción municipal al tener que atender un compromiso ineludible.