De la Fuente informa a las plantillas y a los comités de las empresas sobre la remunicipalización

Las tres compañías están actualmente prorrogadas, hasta que se produzca el cambio en la gestión el próximo 1 de junio. En diversas reuniones, el edil ha explicado a ambos colectivos en qué punto se encuentra el proceso de remunicipalización de estos tres servicios de playas y les ha informado sobre los plazos y los pasos que se van a dar en las próximas semanas, siempre con el horizonte de que el proceso finalice el 1 de junio. En esa fecha, esas tres prestaciones pasarán a manos de la sociedad municipal Cádiz 2000.
Asimismo, De la Fuente ha tranquilizado a los trabajadores de los tres servicios de playas tras las últimas noticias que señalan que el Gobierno central pone en peligro la remunicipalización. El concejal ha sostenido que, a pesar de los intentos por parte del Ejecutivo de Rajoy de poner escollos, la municipalización de servicios sigue adelante. “Sabemos que el Partido Popular prefiere seguir vendiendo lo público a sus amigos. Pero ya hemos visto qué repercusiones tiene eso: cientos de imputados y un saqueo de las arcas públicas. La municipalización de servicios no es negociable, y el encaje técnico, económico y jurídico está avalado en los principios de sostenibilidad y eficiencia que marca el propio ministerio”, asevera el edil al respecto.


