Isabel Paredes informa de la situación administrativa de las obras en proceso de licitación, por valor de 3 millones de euros
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, se ha reunido con el alcalde de Chipiona, Luis Armario Aparicio, y la concejala del ayuntamiento de educación, Virginia Porras, para trabajar sobre la situación administrativa de las inversiones en marcha para la red de centros educativos de la ciudad. A la reunión asistieron la secretaria general provincial de Desarrollo Educativo, Pilar Cáceres, la directora del centro de Educación Primaria Argonautas, Mercedes Cantero, la representante del AMPA y el inspector de referencia del centro educativo, así como la jefa del Servicio de Planifición de Educación.
Entre las inversiones más emblemáticas para la ciudad se encuentra el centro de Argonautas, demanda histórica que en este momento está pendiente de licitación y cuenta ya con la financiación correspondiente para que pueda ejecutarse. Las obras del Centro Príncipe Felipe cuentan con una partida de 84.000 euros para la construcción de unas pista deportivas. En el IES Salmerina, la ampliación de las instalaciones ha contado con una inversión de 1.200.000 euros.
Desde el año 2020 se viene trabajando en el proyecto de este instituto, a falta del equipamiento del mismo para completar la actuación realizada por la Consejería de Desarrollo Educativo, en trámite de adjudicación por un importe de 52.000 euros. Será antes de diciembre cuando se reciba el resto del equipamiento pendiente para culminar esta actuación.
El Plan de Infraestructuras para la localidad cuenta con una inversión de 3.268.142,30 euros.