Afirma que los diputados y senadores socialistas tendrán que explicar por qué aceptan que a los gaditanos se nos trate como ciudadanos de segunda y nos discriminen
“¿Hasta dónde cree el PSOE de Cádiz que tenemos que supeditarnos los gaditanos para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, qué es lo que creen que tenemos que aceptar, que los gaditanos seamos discriminados y tratados como ciudadanos de segunda? ¿Esa es la propuesta que nos hace el PSOE en la provincia?” ha preguntado esta mañana el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, a la vez que cuestiona “si el PSOE tiene algún límite o línea roja que tenga que ver con la unidad e igualdad de todos”.
En rueda de prensa, junto a los diputados nacionales Nacho Romaní y Miguel Sastre, el presidente del PP ha hecho balance de la situación política nacional que, ha subrayado, afecta de lleno a los gaditanos.
Al respecto, se ha referido tras la sesión de investidura “a la propuesta abierta, constructiva, con una idea clara de progreso y mirar para todos y sin privilegios” que defendió Feijóo con su ofrecimiento de seis pactos de Estado. “Una propuesta de progreso e igualdad, seria y con determinación de la que el PP de Cádiz estamos muy orgullosos”.
“Por otro lado, hemos visto a Pedro Sánchez un presidente en funciones que se escondía en la bancada ante cada verdad que le contaban. Es llamativo que una persona que dice que quiere gobernar haga dos cosas, una no debatir y la otra que quiera pactar con aquellos que quieren romper España”.
Bruno García ha señalado que es momento de tomar decisiones y “el PSOE tiene que decidir si va a aceptar una amnistía, algo que va contra el Estado de Derecho porque lo que hace es quitar el delito a aquellos que quisieron romper España y malversaron con dinero público para plantear un reto al Estado, y decidir también si quieren dar privilegios a unas comunidades como el País Vasco o Cataluña frente a Cádiz y Andalucía.
Unos privilegios que, ha explicado, se traduce en que “a Cataluña se le permita no pagar la deuda que tiene con el Estado a costa de quitar dinero e inversiones a los gaditanos. Eso no es justo y por ahí no estamos dispuestos a pasar”.
En este contexto ha preguntado al PSOE “cual es el límite, si tienen pensado parar en algún momento porque todas las líneas rojas que dijeron que no iba a pasar las han pasado ya y todo por un único interés de que Pedro Sánchez siga en el Gobierno” .
“Lo van a tener que responder hoy en el Senado porque van a tener que votar si están a favor de la amnistía y el referéndum, si creen que deber haber privilegios de unos contra otros, si tiene que haber Estado de Derecho o sólo importa lo que me conviene. Y también tendrán que decir a los gaditanos que lo que quieren es progreso e igualdad por qué votan en contra de la provincia y a favor de los independentistas”.