El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha visitado las localidades de La Barca de la Florida y San Isidro del Guadalete, ambas del municipio de Jerez, para verificar la evolución de las obras que se llevan a cabo en estas poblaciones en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La mayoría de las intervenciones ya están concluidas. La última edición del PFEA ha deparado en estas entidades locales una inversión agrupada de 235.520 euros y la generación de un centenar de contrataciones.
El alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López Valenzuela, acompañó a Javier Bello en este recorrido por la zona de obras. En concreto supervisaron el grado de ejecución de los trabajos de pavimentación de la calle Selva; en dicha vía se ha renovado el acerado a través de la sustitución de bordillos y solería, además de habilitar los vados de acceso a los garajes. La intervención del PFEA en La Barca también ha comprendido diversas mejoras en las pistas deportivas del colegio de infantil y primaria ‘La Barca de la Florida’ situado junto a la carretera de Cortes. La inversión del PFEA en esta localidad ronda los 125.000 euros.
Durante su estancia en San Isidro del Guadalete el diputado provincial estuvo acompañado por el alcalde Manuel Sánchez Pérez. En esta localidad se ha logrado restituir el pavimento de albero del parque infantil anejo a la piscina, además de renovar los accesos a este lugar de ocio y esparcimiento. La colocación de nuevos monolitos identificativos en la entrada de la población, así como la instalación de nuevas carpinterías exteriores de aluminio en el CEIP La Arboleda –con su consiguiente ganancia en términos de confort para la comunidad escolar- completan la presencia del PFEA en San Isidro. Estas actuaciones suman más de 110.000 euros.
Estas intervenciones en La Barca y San Isidro han sido gestionadas por Diputación. En la financiación del programa intervienen la Administración General del Estado –que asume la retribución de la mano de obra-, así como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz que sostienen el coste de adquisición de los materiales.