Eva Pajares y el nuevo regidor arcense han comentado asuntos de asistencia sanitaria y Atención Temprana, entre otros
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, se ha reunido hoy con el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, para abordar cuestiones de interés en este municipio, tales como la asistencia sanitaria, cuestiones de Salud Pública y de Atención Temprana.
En este encuentro, celebrado en la Delegación Territorial y en el que ha estado también presente su secretaria general, Rocío Fernández, el primer edil se ha interesado por la organización de la Atención Primaria en su término municipal, especialmente la asistencia pediátrica.
En esta materia, Pajares, quien visitó el Centro de Salud de Arcos el pasado marzo, ha puesto de manifiesto las mejoras que ha experimentado la sanidad en este municipio, entre otras cuestiones, en materia de infraestructuras; en los tres últimos años se ha actuado en el sistema de climatización (con una inversión de casi 30.000 euros) y en la unidad de Bucodental (18.000 euros incluyendo la instalación de un nuevo sillón, entre otras medidas). En el consultorio de El Pósito también se ha acometido la reforma de la Unidad de Atención al Ciudadano (inversión de alrededor de 8.200 euros) y se han instalado puertas automáticas de acceso (unos 6.600 euros) y hecho mejoras de climatización (40.800 euros).
Además, se ha abordado el futuro de la Atención Temprana en el municipio, con la mejora que supondrá el traslado del actual CAIT a unas dependencias más amplias, cómodas y accesibles que serán cedidas por el Ayuntamiento. Como ha recordado la delegada, la Atención Temprana “es una de las grandes apuestas” de la Junta para favorecer el óptimo desarrollo y la máxima autonomía personal de la población infantil de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o riesgos de presentarlos, tratando de minimizar y, en su caso, eliminar los efectos de una alteración o discapacidad, así como la aparición de secuelas añadidas, facilitando la integración y la calidad de vida tanto de los niños y niñas como de sus familias.
Eva Pajares ha agradecido al regidor de Arcos la buena disposición y el interés mostrados en este encuentro y le ha tendido la mano para cualquier cuestión que necesite relativa a su departamento.