Almudena Martínez continúa la ronda de encuentros institucionales con los Ayuntamientos
La presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, ha continuado en Bornos su ronda de encuentros institucionales con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz. En el ayuntamiento de esta localidad de la Sierra ha sido recibida por el alcalde Hugo Palomares y miembros de la Corporación municipal.
Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ambos representantes públicos han evaluado algunas de las intervenciones en las que han cooperado las instituciones que presiden y –sobre todo- han mostrado su predisposición en fortalecer iniciativas que resuelvan necesidades de la población de Bornos.
“Estamos alineados en un mismo objetivo: el progreso y desarrollo de Bornos”, ha manifestado la presidenta de Diputación. De hecho, Almudena Martínez se ha interesado por resolver asuntos puntuales –como la provisión de un monitor en la ludoteca que pueda atender a menores con necesidades especiales-, estudiar el margen de mejora de programas como el de ayuda a domicilio, así como impulsar los programas de inversiones con incidencia en el municipio.
Con respecto a las obras para mejorar servicios públicos e infraestructuras municipales, Almudena Martínez y Hugo Palomares han revisado el rendimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y han coincidido al valorar que se cumplen los plazos previstos. El PFEA ha sido uno de los soportes económicos para crear la nueva estación de autobuses de Bornos.
Hugo Palomares ha valorado la presencia de la presidenta –“la primera presidenta de Diputación que ha venido a escucharnos al Ayuntamiento, en mucho tiempo”- y ha mostrado “la mano tendida” de manera coordinada en beneficio de los vecinos y vecinas de la localidad. “Tiene que ser así, porque Diputación es fundamental para el día a día de los pueblos”, ha concluido Hugo Palomares.
En cuanto a los retos de futuro el alcalde de Bornos ha trasladado el planteamiento municipal de dar uso turístico al antiguo edificio de la Guardia Civil.