La alcaldesa preside el acto local de esta jornada internacional que pone en valor el protagonismo de la mujer en el sector
El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Delegación de Igualdad, se ha unido a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Rural con un acto coordinado por el Centro Municipal de Información de la Mujer, organismo dependiente del Área de Igualdad. El Palacio de los Guzmanes ha sido el escenario de este evento que ha contado con la colaboración de la Fundación Casa Medina Sidonia.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, y la delegada de Igualdad, Elena Ramírez, han acompañado a las participantes en esta jornada en la que se ha homenajeado a María Eugenia Rodríguez, “sanluqueña de Bonanza que se está haciendo un nombre gracias a su empresa Weisshorn Destilería, un sueño hecho realidad compartido con su compañero Roberto Payá”.
Además, Carmen Álvarez se ha congratulado de que cada vez “sean más las mujeres que están cubriendo puestos de responsabilidad en el sector primario. Nosotras posamos la mirada sobre estas mujeres trabajadoras, muchas veces invisibilizadas en el acceso a los recursos, a la formación y a los préstamos financieros, y estamos con ellas”.
En el acto local del Día Internacional de la Mujer Rural, María Eugenia Rodríguez ha recibido una distinción por parte de la Delegación de Igualdad tras ofrecer una charla sobre Mujer y Alquimia junto con Liliane Dahlmann, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia.
La homenajeada, que ha agradecido al Ayuntamiento la distinción que le ha concedido con motivo de esta jornada mundial, ha glosado su trayectoria empresarial en unos tiempos y en un contexto difíciles.
La alcaldesa ha expresado que “el proyecto de Weisshorn Destilería que abandera María Eugenia representa la fusión de la rica historia y tradición de Sanlúcar. Con la base de materias primas locales y mediante la sabia utilización del alambique de cobre, sigue un proceso artesano en la elaboración de unos productos de altísima calidad que consigue sabores y aromas con identidad única”.
La regidora ha continuado asegurando que “Weisshorn Destilería se enorgullece de ser una empresa familiar y artesanal, que usa con delicadeza los productos de nuestra tierra recolectados con sus propias manos para producir esos espirituosos de alta calidad que tienen ya un hueco en los más selectos mercados”.
Conscientes de las dificultades de competir con las multinacionales, María Eugenia y Roberto han optado por destacar en productos de ediciones limitadas de pequeños lotes. “Sanlúcar está orgullosa del trabajo de Weisshorn Destilería y, por eso, hoy concedemos este reconocimiento a María Eugenia”, ha destacado Carmen Álvarez.
Para finalizar, la alcaldesa ha asegurado que “el equipo de Gobierno que presido apuesta por potenciar el papel de la mujer en el sector de la agricultura y la pesca en Sanlúcar, cuya contribución es esencial para conseguir cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para alcanzar un desarrollo sostenible”.