Técnicos de la Delegación Territorial recaban datos y valoran los daños y Francisco Moreno destaca la importancia del seguro agrario
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha visitado ayer y hoy varios cultivos afectados por el paso de la tormenta Bernard en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. De este modo, ha conocido de primera mano los efectos de esta borrasca en la superficie agrícola de estos términos municipales.
Asimismo, el delegado de esta Consejería ha departido con varios agricultores de la zona, que han estado presentes durante la visita, así como el jefe de Servicio de Agricultura, José María Pastor, y la directora de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Chipiona, Rocío Zambrano. Fran Moreno también ha mantenido contacto con los ayuntamientos de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda y con las organizaciones agrarias a este respecto.
El delegado territorial de Agricultura ha indicado que “los daños son visibles en explotaciones con cultivos como la flor cortada o el hortofrutícola, afectando a las patatas, pimientos, cebollas, etc”. Ha precisado que “desafortunadamente, este temporal ha causado destrozos que son la otra cara de la lluvia que tanto esperábamos, con impacto en las zonas rurales”.
Francisco Moreno ha señalado también que “estamos siempre al lado del sector, para escuchar sus necesidades y desde el apoyo constante y el compromiso de esta Consejería con los agricultores del campo gaditano y su esfuerzo”.
Además, el delegado territorial de esta Consejería ha informado que el equipo técnico de esta Delegación Territorial está recabando datos y evaluando los daños producidos por la climatología para analizar el impacto que esta borrasca ha ocasionado en la agricultura de la zona y, en concreto, en invernaderos y cultivos de estos términos municipales. También ha apelado a la importancia de la cooperación entre administraciones, agricultores y organizaciones en materia agrícola, así como del seguro agrario.