El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado los datos del último trimestre de la EPA que «sitúan a España en un nuevo récord número de ocupados» y en cuanto a la provincia también se ha congratulado de que «hay más de 17.500 empleos consolidados». Asimismo, ha reclamado a la Junta «que ponga en marcha los planes de empleo sufragados por el Gobierno de España».
En una nota, Ruiz Boix ha apuntado que en la provincia «de una cifra de ocupados del año pasado de 451.000 se ha pasado a 468.800 gaditanos que cuentan con un empleo». «Son datos positivos que marcan una senda que es seguir trabajando con un Gobierno que apostó por la reforma laboral que fue muy criticada pero que sin embargo, ha supuesto alcanzar una cifra histórica en número de ocupados y que en la provincia de Cádiz se reduzcan el número de desempleados», ha afirmado.
En ese sentido, ha llamado a un trabajo común en actuaciones de todas las administraciones, «por parte de la Junta especialmente, por tener las competencias, para que ponga en marcha los más de 150 millones que ha recibido del Gobierno de España en los tres últimos años en la comunidad autónoma y que Juanma Moreno no ha podido o no ha sabido ejecutar».