Últimas noticias
Dom. Nov 24th, 2024

El Patronato de Turismo promociona la provincia gaditana como sede de eventos para marcas automovilísticas alemanas

Diputación de Cádiz ha organizado un viaje de familiarización para que 10 organizadores de eventos de Alemania del sector de automoción conozcan la provincia y su oferta turística

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está celebrando esta semana un viaje de familiarización –‘famtrip’ en inglés- para 10 empresas organizadoras de eventos específicos del sector de la automoción procedentes de Alemania. La iniciativa, en colaboración con Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, persigue consolidar a la provincia gaditana como sede de eventos de automoción. Como ejemplo, a finales de 2021 la provincia acogió la presentación que realizó Volkswagen de su furgoneta California ante 5.000 personas procedentes de varios países europeos.

Para seguir profundizando en captaciones similares, el Patronato ha organizado un viaje de cuatro días de duración, durante el cual los organizadores de eventos de automoción alemanes conocerán municipios gaditanos como Chiclana de la Frontera, Benalup o Cádiz capital, así como alojamientos hoteleros y otros recursos turísticos.

El segmento turístico conocido como MICE –turismo de reuniones, convenciones, incentivos y congresos- se caracteriza por ser un turismo desestacionalizador, al ser viajes que se desarrollan, sobre todo, o entre febrero y junio, o entre los meses de septiembre a noviembre. A este respecto, ofrece la oportunidad de ampliar la apertura de los hoteles y otras infraestructuras más allá de la temporada estival.

Asimismo, el otro rasgo identificador de este segmento es su alta rentabilidad en comparación a otras modalidades del turismo. Según Spain Convention Bureau -una red de entidades que agrupa a destinos de congresos-, el gasto medio de cada participante en este tipo de desplazamientos superó los 280 euros al día durante el año 2021.

Taller de trabajo CEW en Madrid, también este octubre

Por otra parte, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha participado a mediados de este mes de octubre en el taller de trabajo CEW – Corporate Events Workshop- en Madrid. Se trata de otra actuación del segmento MICE, en esta ocasión orientada al mercado nacional (español) específico de los eventos corporativos.

Su objetivo ha sido enlazar a las principales empresas y agencias españolas con destinos atractivos y proveedores de servicios para facilitar la celebración de futuros eventos.

Related Post