En una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Peña Cadista Intercontinental Chiclana-Punta Cana Barrosa Amarilla, Gonzalo Escalante fue honrado como el autor del «Gol LLNSN» de la pasada temporada. El evento, que contó con la presencia del presidente del club, Manuel Vizcaíno, se celebró en la Bodega El Carretero en Chiclana de la Frontera.
El alcalde de Chiclana, José María Román, inauguró el evento agradeciendo la presencia de los dirigentes y jugadores del Cádiz CF. Además, destacó la dedicatoria del cartel del partido ante el Sevilla FC a la familia flamenca de Rancapino, una familia de la localidad.
Gonzalo Escalante, después de recibir el premio por su gol crucial contra el Elche en la última jornada de la temporada pasada que aseguró la permanencia del equipo, expresó su felicidad y agradeció al club y a su familia. «No tengo dudas de que vamos a conseguir el objetivo. Estoy feliz con toda la gente de Cádiz y espero poder seguir mucho tiempo aquí», subrayó.
Manuel Vizcaíno, el presidente del Cádiz CF, también recibió un premio durante la ceremonia, el «Granito de Oro,» en reconocimiento de la consecución de los objetivos deportivos, económicos y sociales planteados durante su tiempo en el club. Vizcaíno recordó momentos difíciles en la entidad y habló de Gonzalo Escalante como «el primer salto de calidad de este equipo». Aseguró que no se detendrán hasta consolidar el club y expresó su confianza en que el año próximo regresarán con el objetivo cumplido y habrán avanzado aún más en su crecimiento.
La ceremonia también rindió homenaje a Fali Benítez, exjugador del Cádiz CF, que recibió un galardón especial de manos del alcalde de Chiclana, José María Román. Fali Benítez dedicó el premio a su padre, un apasionado seguidor del Cádiz CF que nunca se ha perdido un partido de su carrera, y recibió una cálida ovación del público asistente.