El sábado abrirán todas las Casas del Pueblo para ejercer el derecho a voto de la militancia
“La voz del PSOE, su militancia, es quien va a decidir sobre el futuro Gobierno de España”, ha afirmado el Secretario General del PSOE en la ciudad de Cádiz, José Ramón Ortega, tras comentar que el próximo sábado 4 de noviembre tendrá lugar la votación presencial de la consulta a la militancia sobre el acuerdo de Gobierno de coalición con Sumar.
Ortega ha animado a la militancia gaditana a la participación y les ha pedido el sí para favorecer “un gobierno progresista en España”. Ortega ha destacado que, a pesar de la cantidad de dificultades que ha habido a lo largo de la legislatura como la pandemia, la guerra de Ucrania o la explosión del Volcán de La Palma, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha estado a la altura, haciendo de escudo social evitando dejar a nadie atrás y con los mejores datos económicos de Europa y rebajando el independentismo a su mínimo de apoyo”. “La subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento de las pensiones o la creación del Salario Mínimo Vital son ejemplo de medidas de calado en las que se antepone a la ciudadanía ante todo”, ha incidido el Secretario General, “ese es el Gobierno progresista que defendemos los socialistas y que seguirá existiendo con el acuerdo de coalición”.
Así mismo, el Secretario General se ha dirigido también al alcalde de la ciudad, Bruno García, a quien le ha recordado que los pactos de gobierno no le parecen tan malos cuando es él quien lo firma, aunque ese acuerdo, como es el caso del realizado en la Diputación de Cádiz, “haya sido totalmente contrario a los intereses de la ciudad”. En esta línea, Ortega ha recordado que el PP pactó en Diputación con La Línea 100%, “un partido que ha planteado un referéndum al Supremo para independizarse de Andalucía” o que durante la negociación de su apoyo al PP “ha exigido un trato privilegiado consiguiendo, para empezar, diez millones de euros del remanente de tesorería de Diputación mientras que a Cádiz le han dado 15.000 euros. Esa desigualdad no le ha importado a Bruno García”, ha insistido el Secretario General del PSOE de Cádiz.