El entrenador del Cádiz CF Mirandilla, Alberto Cifuentes, ofreció una rueda de prensa en la previa del partido ante el Sevilla Atlético. Durante la conferencia, Cifuentes abordó varios aspectos clave sobre el enfrentamiento, la igualdad en el grupo y el debut de dos jugadores jóvenes en el primer equipo.
Cifuentes comenzó analizando el rival y el desafío que representa el Sevilla Atlético. El entrenador destacó la fortaleza del equipo contrario, afirmando: «Nos enfrentamos al que, para mí, es en este momento el mejor equipo de todo el grupo. Están en una dinámica muy buena, están haciendo las cosas muy bien. Para nosotros es un reto enorme ir allí y conseguir una victoria. Es un equipo que se está mostrando muy sólido, tanto en casa como fuera de casa, y que tiene las cosas muy claras. Tiene buenos jugadores, con mucho talento, además están muy aplicados en el trabajo. Me parece, ya te digo, el que, por dinámica, es el mejor equipo que está ahora mismo en el grupo y un rival muy complicado».
El técnico reconoció la dificultad del partido y el alto nivel de competencia en el grupo. Sobre la igualdad en la liga, Cifuentes comentó: «Sí, los inicios de liga en estos grupos, ya conocemos bastante esta categoría, hay muy poca distancia entre el descenso y el playoff. De hecho, te puedes encontrar la jornada 25 a 3-4 puntos del playoff, y a 2-3 del descenso. Es una categoría con pocos equipos, más con estas circunstancias de que el Cartagena está haciendo pocos puntos hasta ahora, entonces eso hace que aunque tengas 11 puntos, pues estés ahí metido. Hay mucha igualdad, lo que significa que dos-tres resultados positivos te ponen en una situación cómoda y dos-tres negativos te hacen estar abajo».
El entrenador resaltó la necesidad de mantener la consistencia y el trabajo en equipo, y mencionó los últimos resultados positivos del Mirandilla, incluido un empate en Mar Menor y una victoria en casa. Además, se mostró satisfecho con la actitud y el esfuerzo de los jugadores, destacando la importancia de ser valientes en el próximo partido en Sevilla.
Un tema que también se abordó en la rueda de prensa fueron los debuts de los jugadores Miranda y Julio en el primer equipo. Cifuentes elogió su actuación: «Lo primero que refuerza es el trabajo que ellos hacen a diario. Creo que los dos tuvieron muchos minutos, estuve viendo el partido y no lo hicieron mal. Contra un rival es cierto que es de nuestra categoría y ahí pues se iguala un poco todo. Yo creo que estuvieron bastante correctos los dos, siempre debutar no es sencillo con los nervios que puede conllevar en ellos y lo que significa eso.»
El entrenador subrayó la importancia de su trabajo constante y su compromiso con el equipo. Además, destacó que la inclusión de jóvenes jugadores en el primer equipo refuerza el trabajo de todo el cuerpo técnico y la plantilla. Cifuentes expresó su satisfacción por el desempeño de Miranda y Julio y alentó a otros jugadores a seguir trabajando para alcanzar el primer equipo.